Pereira y Cortulúa también se ilusionan con el ascenso
Archivo

Pereira y Cortulúa también se ilusionan con el ascenso

El partido entre risaraldenses y vallecaucanos va a cerrar la jornada del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2015 , 04:23 p.m.

El domingo a las 7:30 de la noche se disputará el segundo juego del grupo B, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso, entre Deportivo Pereira y Cortulúa, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ambas escuadras saben que debido a los empates que se presentaron en la primera fecha, las posibilidades están intactas para lograr el ascenso, por eso el ganador del duelo dará un paso muy importante a la primera división.

Además, tienen la ventaja de conocer el resultado entre América y Unión Magdalena, partido que se disputará también en El Campín, pero en horas de la tarde.

"Nadie va a querer regalar nada": José Ramírez

Hernán Lisi, estratega argentino que hizo su debut con el Pereira en el juego contra el Unión se mostró tranquilo luego del empate sin goles, pero aseguró que su equipo aunque creó varias oportunidades claras de gol debe mejorar en los siguientes encuentros para tratar de conseguir un mejor resultado: "Ante el Unión nos faltó la puntada final, en la elaboración de juego estuvimos apresurados y nos falto poder leer la estrategia del rival".

Para José Ramírez, defensa del elenco matecaña, fue importante que el Pereira mantuviera el cero en el arco porque eso transmite confianza y seguridad al equipo, aunque contra Cortulúa se debe mejorar si se quiere conseguir la victoria: "Va a ser un partido difícil, nadie va a querer regalar nada, hay que estar atentos y finalizar bien las jugadas que logremos crear".

"Estamos mano a mano": Jerry Ortiz

Cuerpo técnico y jugadores del Cortulúa salieron satisfechos del trabajo que hicieron frente al América, Jaime de la Pava, resaltó la actitud de sus jóvenes jugadores para no amedrentarse ante un entorno en contra y por momentos superar a los 'escarlatas' en el juego.

Uno de esos jóvenes valores del equipo corazón que logró destacarse fue Jerry Ortiz, porque se supo asociar bien con Miguel Medina y John Varela; ayudó por momentos a tapar la salida de Arnol Palacios y se atrevió a rematar de media distancia. Ortiz comentó lo que espera del juego contra el Pereira: "Es un equipo que juega muy bien a la pelota al igual que nosotros, va a ser un partido mano a mano, trataremos de estar muy concentrados porque el que cometa el error va a perder el partido".

Posibles formaciones:

Pereira: Víctor Soto, Eddie Segura, Brian Flores, Edwin Posada; Herman Pulgarin, Jair Iglesias, Fernando Battiste, Juan David Ríos, Freddy Machado; Leonardo Castro. DT: Hernán Lisi.

Cortulúa: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Roa, John Varela, Jerry Ortiz, Miguel Medina; Carlos Rodas. DT: Jaime de la Pava.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR