Unión Magdalena y Pereira comienzan su sueño por el ascenso
Archivo

Unión Magdalena y Pereira comienzan su sueño por el ascenso

Samarios y 'matecañas' darán apertura al grupo B de los cuadrangulares del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 05:23 a.m.

Unión Magdalena y Deportivo Pereira esperan comenzar con pie derecho en el cuadrangular B, para seguir ilusionados con el regreso a la máxima división de nuestro fútbol. Los dos clubes abrirán el grupo B, este jueves a las 4:00 p.m. en el estadio El Campín.

Ambos equipos conservaron la base de jugadores que estuvieron el torneo pasado, aunque los risaraldenses tuvieron que cambiar de estratega debido a la oferta que le hizo Atlético Huila a José Fernando Santa.

Pereira, con nuevo técnico

El argentino Hernán Alberto Lisi fue el elegido para sustituir a Santa, quien en el mes de diciembre hizo el empalme para mantener el proceso que se llevaba y que hizo que el Pereira fuera el conjunto revelación en segundo semestre.

Los de la ‘Perla del Otún’ trajeron como refuerzos a los defensores Brian Flores, con pasado reciente en el Bucaramanga y el lateral Julio César Ortiz, quien jugó la pasada temporada con el Cúcuta.

También regresaron a la escuadra pereirana los volantes Fernando Battiste y Fredy Machado, junto a Raúl Asprilla, Cristian Osorio, Harlem Castillo y el paraguayo Luis Rodríguez.

Entre los jugadores que dejaron la institución se destacan el defensor central Éder Castañeda y el delantero David Cortés.

Unión renovó su ataque

Ante la salida de jugadores importantes como Erwin Carrillo, Luis Estacio, Julio Murillo, Andrés Felipe Roa y George Saunders entre otros, los directivos samarios se dieron a la tarea de buscar sustitutos de igual o mejor nivel.

Para el arco llegaron Miguel Solís y Miguel Vargas, al sector defensivo se sumó Félix García; para la media cancha se contrató a Alexander Jaramillo, Argemiro Vacca y Mario Ramírez, y la zona delantera se renovó con el arribo de Ferney Ríos, Carlos Peralta y Maikon Palacios.

Jonathan Pérez, lateral derecho del elenco azulgrana comentó a FUTBOLRED lo que considera la mayor virtud del equipo: ‘Por nombre tenemos buenos jugadores, en todas las líneas hay jugadores de buen pie, trataremos de explotar las velocidades por las bandas’.

Y Óscar Villarreal, uno de los jugadores más experimentados, manifestó sobre el debut frente el Pereira lo que deben hacer: ‘Nunca debemos dejar de buscar plantear la idea que tenemos, siempre tener el control del balón, para así, lograr manejar los ritmos del juego, considero que es lo que debemos plasmar en el terreno de juego’.

Posibles formaciones:

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Jonathan Mosquera, Brian Flores, Jair Iglesias; Cristian Correa, Juan David Ríos, Fernando Cárdenas, Fredy Machado, Carlos Sinisterra; Leonardo Castro. DT: Hernán Lisi.

Unión Magdalena: Miguel Solís; Luis Barón, Oliver Fula, Félix García; Jonathan Pérez, Argemiro Vacca, Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros; Ferney Ríos y Carlos Peralta. DT: Fernando Velasco.

COMENTAR
GUARDAR