River Plate le madrugó a la pretemporada. El actual campeón de la Copa Suramericana y subcampeón de Argentina se desplazó este domingo a Punta del Este, ciudad uruguaya en la que adelantará los primeros trabajos de orden físico y táctico y donde disputará dos juegos amistosos.
Y en la delegación de 26 futbolistas se encuentran los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta; la novedad es la presencia de Pablo Aimar, quien regresa al equipo donde inició su carrera. El técnico Marcelo Gallardo tendrá a todo su plantel para empezar a trabajar de cara a la liga argentina y la Copa Libertadores, y espera porque se cierre la contratación del atacante uruguayo Tabaré Viudez.
River Plate jugará el 12 de enero frente a Universitario de Perú y luego el 14 de enero, de acuerdo al resultado, contra los locales Nacional o Peñarol.
Seguidamente, el equipo de Gallardo viajará a Mar del Plata para la segunda etapa de la pretemporada que incluye 3 amistosos: el 18 frente a Estudiantes, el 24 contra Boca y el 28 jugará con Independiente.
Redacción Futbolred y Canchallena