Así se mueven los fichajes de los 18 clubes del fútbol colombiano
Archivo

Así se mueven los fichajes de los 18 clubes del fútbol colombiano

Futbolred le cuenta cómo va el mercado de nuestra liga local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2015 , 06:40 p.m.

El mercado del fútbol colombiano no ha parado desde que terminó el Torneo Finalización, en el que Santa Fe fue campeón. El Independiente Medellín, subcampeón, es uno de los equipos que más rápido se ha movido, y ya tiene seis nuevas caras; tres de esos refuerzos, vienen del Atlético Huila.

Lea acá: Hernán Hechalar y Dídier Moreno, nuevos jugadores del DIM

Sin embargo, todos los equipos están haciendo su mejor esfuerzo para tener planteles competitivos y que den de qué hablar en 2015. Nadie quiere dar ventaja y por eso están moviéndose con rapidez, para cerrar las negociaciones pertinentes.

Lea acá: Carlos Castro, confirmado como nuevo técnico de Jaguares de Córdoba

Así, Futbolred hace un resumen de las entradas y salidas de jugadores en cada equipo; así como los rumores y las posibilidades que hay para terminar de reforzarse. Lo que falta por contratar y los jugadores que podrían irse.

– Santa Fe

El campeón ya tiene a Luis Quiñones, atacante que viene del Junior, y a Hárold Cummings, defensa central panameño, que jugó el último año en el Juan Aurich de Perú.

En las bajas, Santa Fe solo ha registrado la salida de Jéfferson Cuero, al Morelia de México, y de Franco Razzoti, volante de marca argentino que jugará con el América de Cali.

Pendientes: Camilo Vargas podría regresar a Santa Fe, luego de la fallida negociación con Nacional. Así, la llegada de Leandro Castellanos quedaría en veremos.

Lea acá: Se mueve América, Franco Razzoti, listo; Cristian Ledesma en veremos

– Independiente Medellín

El ‘Poderoso’ ya tiene al arquero paraguayo Anthony Silva; el defensor Juan Camilo Angulo, al volante de marca Dídier Moreno, al centrocampista argentino Hernán Hechalar y a los atacantes Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez.

Lea aquí: Juan Fernando Caicedo es nuevo jugador de Independiente Medellín

Yorleys Mena fue el primero en abandonar al DIM, pues jugará con el Morelia de México el próximo año; también se fue Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Jefferson Murillo se sumaría al equipo 'rojo'. Medellín espera cerrar la contratación de un defensa central, para cerrar su libro de pases.

– Atlético Nacional

El delantero paraguayo Pablo Zeballos fue el primer refuerzo anunciado por parte de los ‘verdolagas’, que también confirmaron al volante de marca Jairo Palomino y a Gilberto 'Alcatraz' García, quien llega del Medellín.

A México se fueron Edwin Cardona y Alex Mejía, al Monterrey; así como Wílder Guisao, que continuará su carrera en el Toluca. Además, Cristian Bonilla fue prestado para que tenga continuidad en La Equidad. Tampoco siguen los delanteros Santiago Tréllez y Luis Páez, este último se sumará a la pretemporada de Águilas Pereira. Asimismo, Jhon Valoy se integró a las filas de Once Caldas.

Se espera la confirmación de un extranjero. En el sonajero están los argentinos Ismael Blanco, Mariano Pavone, Rodrigo López y Lucas Viatri.

– Once Caldas

Al Once Caldas, equipo que afrontará la primera fase de la Copa Libertadores, llegaron Cristian Fernández, Camilo Ayala, Michael Balanta. También es esperado el argentino Sebastián Penco. Jhon Valoy llegó en canje por Gilberto 'Alcatraz' García.

Asimismo, la vinculación de Elkin Soto no se concretó porque el volante tiene contrato en Alemania.

Ya abandonaron el equipo el defensa Marino García, el lateral Cristian Palomeque, los volantes Cristian Osorio, Carlos Giraldo y el delantero Edwards Jiménez. 

Lea aquí: Elkin Soto arribará a Manizales para definir su regreso a Once Caldas

– Águilas Pereira

El equipo ‘matecaña’, que representará al país en la Copa Suramericana, cambió de técnico y ahora lo dirigirá Álvaro de Jesús Gómez; su asistente técnico será Guillermo 'Teacher' Berrío.

A las Águilas llegaron Diego Chica, Mauricio Mina, Víctor Zapata, Ervin Maturana y regresó Luis Páez.

El único que ha renunciado a continuar en el equipo de las Águilas, es John Javier ‘Choronta’ Restrepo. Asimismo, no siguen Diego Álvarez, Maicol Balanta, Bréiner Belalcázar, Camilo Ceballos, David González, Javier López, Fabio Rodríguez y Édinson Palomino.

– Deportes Tolima

Al campeón de la Copa Colombia llegaron el delantero paraguayo Robin Ramírez, y los mediocampistas Jhonatan Estrada y Avimiled Rivas. Llegan también el arquero paraguayo Joel Silva; Nelson Lemus y Mateus Uribe, provenientes de Envigado; además, el uruguayo Hernán Figueredo.


De esa manera esperan suplir las bajas de piezas importantes, como Yimmi Chará, Félix Noguera, Marco Pérez, César Amaya, Yulián Mejía y David Silva. También renunció el arquero uruguayo Leonardo Burián.

 

Lea aquí: Nelson Lemus y Matheus Uribe pasarían de Envigado al Tolima

– Atlético Junior

El equipo de ‘curramba’ estrenará técnico: se trata de Alexis Mendoza, viejo conocido de la afición juniorista. También tendrán a otro 'hijo' de vuelta, pues Macnelly Torres será el flamante refuerzo en el mediocampo. Ya están confirmado Édinson Toloza y Félix Noguera.

Lea aquí: Félix Noguera, otra de las caras nuevas que tendrá Junior en el 2015

Junior confirmó la salida de César Fawcett, y podría darse la llegada de un jugador extranjero.

– Alianza Petrolera

El equipo volverá este año a Barrancabermeja. Hasta ahora, se fueron: Jorge Henríquez, Henry Rojas, Níver Arango, Dairon Asprilla y Ayron del Valle.

Mientras que se ha confirmado la llegada de Santiago Rodas, Jhon Stiwart García, Jeison Palacios, Arley Rodríguez, Felipe Banguero, el argentino Lusiano Ursino y el paraguayo Luis Carlos Espínola.

– Atlético Huila

La buena campaña del equipo ‘opita’ en el segundo semestre de 2014 provocó una desbandada de las principales figuras huilenses. El primero de ellos fue su guía, el técnico Fernando Castro. El ‘Pecoso’ dirigirá al Deportivo Cali. En su reemplazo, llegará José Fernando Santa.

También se fueron los delanteros Juan Fernando Caicedo (DIM) y Jean Carlos Blanco (Equidad), así como Hernán Hechalar y Dídier Moreno, ambos al Medellín. Además, Iván Garrido se fue para Uniautónoma y Cristian Cangá salió para el Cúcuta. Y todavía no se sabe si continúen jugadores como Carlos Díaz y Ernesto Hernández.

Huila todavía no confirma llegada de jugadores; aunque ya se especula con el interés en el uruguayo José Luis Tancredi, el volante bogotano Juan Carlos Toja, el argentino Emanuel Molina y los delanteros Wilson Carpintero y Leonardo Fabio Castro.

– Boyacá Chicó

El equipo ajedrezado le dará la oportunidad de volver a la dirección técnica a Eduardo Lara, quien espera darle un toque joven al equipo boyacense.

Ya se fueron: Andrés Saldarriaga, Lionel Ríos, Jairo Castillo, Diego Chica (Águilas) y Edwin Móvil, que suena para Uniautónoma. Asimismo, Juan David Pérez ya hace parte de las filas del DIM.

– Patriotas

El otro equipo de Tunja, ya tiene a estos nuevos jugadores: George Saunders, Jesús Suárez, Raúl Carmona, Diego Gregori, Darío Bustos, Harold Rivera, Alan Navarro y Henry Rojas.

Se fueron: Nicolás Vikonis, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Cristian Subero y Marco Lazaga.

La opción de reforzarse con el arquero uruguayo Juan Castillo sigue intacta, pero no se ha cerrado nada. También suena Leonardo Burián.

– Deportivo Cali

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico campeón con el Cali en la década de los noventa, regresó al equipo 'azucarero'. Además del técnico, solo se confirmó a Hárold Preciado.

Se han ido Carlos Lizarazo, Fáiner Torijano, Gustavo Bolívar, Miguel Caneo, Luis Miguel Payares, Hárold Reina y Robin Ramírez.

Cali espera contratar un arquero; suena el paraguayo Diego Barreto y el uruguayo Ernesto Hernández, así como el argentino Agustín Silva. Además, la llegada de Camilo Ayala se complicó, pues no pasó los exámenes médicos.

Lea acá: El arquero argentino Agustín Silva, en los planes de Deportivo Cali

También buscan un defensa central, un volante de creación y un delantero.

– Envigado

El equipo naranja solo ha confirmado a Faber Cañaveral, quien llegó de Uniautónoma; pero si se han ido varios jugadores.

Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Víctor Cortes, Juan Carlos Quintero, Julián Figueroa, Carlos Ramírez y Hárold Rivera, ya partieron del Envigado. Así como las salidas de Nelson Lemus y Matheus Uribe al Tolima.

– Equidad

El equipo bogotano es de los que más temprano se armó. Empezó trayendo a Santiago Escobar como su nuevo director técnico. Además contrató a Cristian Bonilla, Julián Hurtado, Hugo Soto, Juan Sebastián Villota, Andy Pando, Jean Carlos Blanco, Héctor Martín Icart, Sebastián Ayala, Dhawlin Leudo, Stalin Motta, Ulises Tabares y Roger Torres.

Lea acá: El arquero Cristian Bonilla ya es de La Equidad

Se fueron del cuadro asegurador: Cristian Pinzón, Pedro Portocarrero, Elvis González, Francisco Córdoba, Iván Rivas, Yonni Hinestroza, José Nájera, Fernando Battiste, Paulo César Arango, Jhon Valencia, Henry Hernández, Leonardo Villagra, José Moreno y Lionard Pajoy,

– Millonarios

Ricardo Lunari, el técnico 'embajador', hizo un pedido y los directivos le han cumplido. Millonarios ya tiene seis nuevas caras. Así, Kevin Rendón, David Silva, Carlos Ramírez, Federico Insúa, Nicolás Vikonis y Deiver Machado, se vestirán de azul y blanco.

Abandornaron el equipo Leonard Vásquez, Jorge Perlaza y Nelson Ramos.

Se espera conocer la continuidad de Román Torres. Si no, Millonarios buscaría un defensa central.

– Pasto

El equipo nariñense ha confirmado a Óscar Quintabani como su nuevo técnico. Además de Yustin Arboleda, Juan David Muriel, el uruguayo Rodrigo Odriozola y Camilo Ceballos.

Se fueron: Kevin Rendón, Emanuel Molina, Hugo Acosta, Juan Sebastián Villota, Hugo Soto, Julián Hurtado, Víctor Manuel Zapata,William Zapata Brand, Mike Campaz, Mauricio Mina, Ervin Maturana y Silvio Bosco Frontan.

Se rumora que Pasto está interesado en Cléider Álzate, Bréiner Belalcazar, Jhon Javier Restrepo, Diego Álvarez y Édison Palomino, jugadores que conoce muy bien el técnico Quintabani.

– Uniautónoma

Luego de conseguir su permanencia en la primera categoria, el equipo universitario confirmó al defensa Iván Garrido y al atacante Jorge Luis Ramos.

Se fueron: Alan Navarro, Cristian Fernandes, Leonel Parris, Martín Arzuaga, Faber Cañaveral y Giovanni Hernández.

– Jaguares de Córdoba

Carlos Castro, extécnico del Deportes Tolima, conducirá al recién ascendido para 2015.

De igual manera, se confirmó que llegarían los delanteros Henry 'el diablito' Hernández, quien en el último tiempo jugó con La Equidad, y Carlos Peralta, quien estuvo con el América de Cali en el Torneo de la B.

Ramiro Sánchez, Luis Sánchez, Mario García, Sebastián Martínez, Harol Preciado, Ever Collazos y Leonelo Martínez, salieron del equipo.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR