header-articulo
Lazaga, segundo refuerzo del Cúcuta para los cuadrangulares de enero
Archivo

Lazaga, segundo refuerzo del Cúcuta para los cuadrangulares de enero

El delantero paraguayo ya se unió al plantel motilón, que ya entrena en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 08:26 p. m.

Cúcuta Deportivo sigue sumando nuevas caras para lo que será su participación en los cuadrangulares que se disputarán en la capital de la república, en enero, y que entregarán dos ascensos a la primera división.

Tras confirmarse la adquisión de Gerardo Bedoya, este miércoles se confirmó el arreglo del atacante Marco Lazaga con el club motilón.

Lazaga, de 31 años, jugó en el fútbol colombiano en Patriotas, en 2012 y en 2014.

Además de Patriotas, Lazaga estuvo en los últimos años con León de Huánuco, de Perú (2013); Blooming, de Bolivia (2013) y Olimpia de Paraguay en 2014.

Lea también acá: (Gerardo Bedoya sigue vigente: es nuevo refuerzo del Cúcuta Deportivo)

Cúcuta ya está en Bogotá


Este miércoles el plantel de Cúcuta Deportivo, compuesto por 13 jugadores, incluído Gerardo Bedoya, ya realizaron exámenes médicos. El jueves, a doble turno, el plantel trabajará en las canchas del IDRD, al occidente de la capital.

Los jugadores que ya están en Bogotá son: Wilder Mosquera, Sergio Avellaneda, Pablo Escobar, Jhon García, Luis Vergara, David Gómez, Mauricio Duarte, Diego Espinel, Alexis Ossa, Mauricio Marín, Miguel Pérez y Jonathan Palacios. Son esperados Miguel Vargas, Baldomero Perlaza, José David Lloreda y Juan Camilo Angulo, aunque este último tendría ofertas del fútbol exterior y analiza si continuar o no en el club cucuteño.

De igual forma, se conocieron los nombres de los futbolistas que no continuarán en el club: Carlos Caicedo, Edwin del Castillo, Leonardo Lázaro, Julio César Ortiz, Juan García (Venezolano), Héctor Mancilla (chileno) y el argentino Martín Morel, quien se lesionó, pero el club cucuteño anunció que se hará cargo de su recuperación.

Los cuadrangulares de enero, para encontrar dos equipos que ascenderán a primera división, estarán los equipos Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, América, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Cortuluá. Queda por definir un cupo y sería ocupado por Deportes Quindío en caso de nos ascender manera directa (derrotó 2-0 a Jaguares en la final de ida) o en caso de no subir por promoción. Sí así sucede, el octavo cupo sería ocupado por Jaguares en caso de no ascender y lo lograría por ser el club de la categoría B que más puntos hizo en la tabla de la Reclasificación de 2014 (81 puntos). Incluso, el octavo cupo puede ser ocupado por Rionegro en caso de que Jaguares suba a primera en el duelo contra Quindío o el club cordobés suba por la promoción.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar