header-articulo
Deportivo Cali está en la pelea: remontó y venció 2-1 al Tolima
Archivo

Deportivo Cali está en la pelea: remontó y venció 2-1 al Tolima

Con cuatro puntos en el grupo B, los 'azucareros' siguen soñando con el cupo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 05:41 p. m.

Deportivo Cali regresó a la victoria y aún sueña con la final. Los goles del verde fueron obra de Rafael Santos Borré (10 ST) y Germán Mera (39 ST). Yimmi Chará (3 ST) abrió el marcador para el Tolima. Cali llegó a 4 puntos y aún tiene posibilidades, Tolima se quedó con un punto y prácticamente resignó sus posibilidades de llegar a la final.

Los primeros minutos eran de estudio, Deportivo Cali procuraba bordar juego por el centro, mientras Tolima cuidaba el mediocampo con relevos constantes y superioridad numérica tras la línea del balón. Ni Candelo en los verdes, ni Chará en los 'pijaos' aparecían.

(Reviva acá, con todas las estadísticas, el juego minuto a minuto)

El partido estaba entreverado, nadie cedía terreno. Las aproximaciones eran a cuenta gotas. Una escaramuza que por poco emboca Carlos Rivas, era la primera del Cali. Después, Juan Mahecha (25 PT) probó para el cuadro tolimense con un remate frontal que contuvo José Silva.

El primer acto concluyó sin mayores emociones, pero con la preocupación de los seguidores caleños por la lesión de Carlos Rivas, que abandonó el campo entre lágrimas. También, perdió un hombre Tolima, tras la expulsión de Juan Mahecha por una entrada vehemente sobre un rival.

El segundo tiempo comenzó con la anotación del visitante, pelota adelantada por Didier Delgado que camino libre por el centro del campo, filtró para Yimmi Chará (3 ST) y el habilidoso jugador escapó de sus marcadores en diagonal, luego castigó cruzado. Imposible para Silva.

El gol tocó las fibras de los caleños que se lanzaron desesperados por la igualdad. Primero Victor Giraldo (9 ST) apuntó al ángulo y hasta allá voló Burián. Pero, en la siguiente jugada Yerson Candelo habilitó al juvenil Santos Borré y éste martilló para clavar el 1-1.

El juego se abrió, los caleños querían el triunfo y coparon los espacios. Giraldo y Fabra se adelantaban hasta el mediocampo y atrás quedaba una línea de tres con Nasuti, Viáfara y Mera. Por su parte, Tolima insistía con el juego al pie y con velocidad. Siempre apuntando a la espalda de los zagueros rivales.

El grito de gol se tomó el Pascual Guerrero luego de un lanzamiento de esquina, Germán Mera (39 ST) puso la carrocería y se llevó por delante a sus rivales. Gol y abrazo solidario al entrenador Cárdenas que vive días de incertidumbre en su cargo. 2-1 y los 'azucareros' seguían con vida.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2 / 1 Tolima

Deportivo Cali: José Silva (5); Víctor Giraldo (6), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Helibelton Palacios (5), John Viáfara (6), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (8); Carlos Rivas (6) y Miguel Murillo (6). Cambios: Rafael Santos Borré por Rivas (41 PT), Carlos Rentería por Viáfara (38 ST), Luis Calderón por Santos Borré (45 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Deportes Tolima: Leonardo Burián (7); Didier Delgado (5), Julián Quiñones (6), Davinson Monsalve (6), Félix Noguera (6); Wilmar Barrios (6), Nicolás Palacios (5), Yimmi Chará (7), David Silva (6), Juan Mahecha (4) y Héctor Acuña (5). Cambios: Charles Monsalvo por Acuña (19 ST), Andrés Ibargüen por Silva (38 ST), Marco Pérez por Barrios (44 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: Yimmi Chará (3 ST), Rafael Santos Borré (10 ST), Germán Mera (39 ST)

Amonestados: Juan D. Cabezas (34 PT), Victor Giraldo (45 PT), José Silva (16 ST), Cristian Nasuti (27 ST), Miguel Murillo (45 ST).

Expulsados: Juan Mahecha (45 PT) por fuerza desmedida.

Figura: Yerson Candelo (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Imer Machado (7).

Partido: Bueno.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar