Escándalo en Argentina: árbitro añadió nueve minutos y Lanús ganó
Archivo

Escándalo en Argentina: árbitro añadió nueve minutos y Lanús ganó

El equipo 'granate', que superó 3-2 a Arsenal, es el escolta de River Plate en el torneo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 09:13 p.m.

Lanús consiguió un agónico triunfo por 3-2 ante Arsenal en el comienzo de la decimoquinta jornada del torneo argentino, que lo mantiene como escolta a un punto del líder, River Plate.

Con dos tantos en el tiempo de descuento, el equipo 'Granate' conducido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó su noveno triunfo y totaliza 30 puntos. Silvio Romero, Diego González y Lautaro Acosta marcaron los tantos del vencedor, mientras que Brahian Aleman y Ramiro Carrera anotaron para el perdedor, que tiene como técnico a Martín Palermo.

Pero el juego terminó en escándalo debido al exagerado tiempo que agregó el árbitro Andrés Merlos.

El delantero de Arsenal Emilio Zelaya resaltó que el árbitro contra Lanús, Andrés Merlos, pidió "disculpas" al ser increpado sobre el campo de juego con motivo de la consumación de la remontada del granate en un prolongadísimo tiempo de descuento.

"Le dijimos que era una vergüenza lo que había hecho y no podía responder. Nos decía: «disculpen, disculpen». Nos sentimos robados, nos vamos con mucha bronca. Espero que se haga justicia", enfatizó Zelaya antes de dejar La Fortaleza, tras el partido que perdieron 3-2 en el noveno minuto adicionado. El futbolista admitió que camino a los vestuarios, en la manga, "hubo gritos y empujones" entre los integrantes de ambos equipos, aunque "fue una cosa del momento y por suerte no pasó a mayores".

Tras esta victoria, Lanús le deja una presión extra a River Plate, que mantiene una serie invicta de 30 partidos y el domingo visitará a Vélez Sarsfield para restaurar su ventaja previa al comienzo de la fecha. En otros partidos relevantes de esta jornada, mañana Independiente recibirá a Gimnasia, mientras que el domingo Racing Club recibirá a Banfield y Boca Juniors enfrentará a Tigre.

Con información de EFE  y Canchallena.com.ar

COMENTAR
GUARDAR