Futbolista luso, castigado 50 años por darle un pelotazo a un árbitro
Archivo

Futbolista luso, castigado 50 años por darle un pelotazo a un árbitro

Ricardo Ferreira, de la cuarta división de Suiza, tenía antecedentes por agredir a rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 09:39 a.m.

"Quedará habilitado para jugar el 5 de junio de 2064". El cierre del informe de la federación suiza es claro: Ricardo Ferreira, un futbolista semi-profesional del Portugal Futebol Clube de la 4-League de Suiza (el octavo nivel del fútbol helvético), fue sancionado por 50 años por pegarle un pelotazo a un árbitro desde el banco de suplentes y más tarde tirarle agua e insultarlo camino a los vestuarios. Acción violenta que le valió el repudio de la federación y una sanción que anticipa su retiro a los 28 años, salvo que quiera volver a las canchas a los 78.

"Soy conocido entre los árbitros y en la federación, es cierto. Me podía esperar una sanción de un año o dos. Pero, ¿50? El fútbol es mi vida", señaló el portugués al diario Blick. Ferreira se encontraba en el banco durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante SC Worb y tras el pitazo desató su furia contra el colegiado. "No necesitamos a un jugador así en los terrenos de juego", lanzó Robert Breiter, abogado de la federación suiza. "El pelotazo fue sin querer y lamento lo del agua y los insultos", se excusó el hombre de Portugal FC.

Según destaca la prensa suiza, Ferreira ya había sancionado en 2009 durante doce meses por agresiones a rivales y a árbitros. En total, acumulaba 45 partidos por diversas sanciones por indisciplina.

Con información de Canchallena-La Nación

COMENTAR
GUARDAR