"No sé si Messi se infiltró, pero aconsejo que no lo haga": L. Enrique
Archivo

"No sé si Messi se infiltró, pero aconsejo que no lo haga": L. Enrique

Por otra parte, pese a la derrota en el Bernabéu, el técnico azulgrana apuesta al título de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 05:52 a. m.

Días después de la caída en el Santiago Bernabéu, Luis Enrique compareció en rueda de prensa, en la previa de la final de la Copa de Cataluña que disputarán este miércoles Espanyol y Barcelona.

La Supercopa catalana: “Se afronta con intención de ganar el partido y de ganar el trofeo. Esta vez sí que es un derbi contra un rival más que conocido para nosotros. Queremos olvidarnos del anterior partido que no salió como esperábamos. Es una oportunidad para revertir la situación”.

Por qué la derrota del Bernabéu: “Sin ninguna duda. Para eso sirve analizar el partido. Una primera parte más igualada pero bastante lejos de lo que estábamos acostumbrados a hacer y una segunda parte en la que cuando encajamos el segundo se agudizaron los problemas. Fuimos inferiores al rival”.

Lea aquí: Balón de Oro: James, Di María, Messi y Neymar, candidatos

¿Hay alguna crítica que le ha molestado?: “Desde el principio creo que lo he dicho. Hay gente que tiene capacidad para escuchar críticas. Yo no soy capaz. Sé que ha habido miles. Forma parte de mi cargo. No sé ni lo que habéis dicho. De lo que estoy satisfecho es de la autocrítica que hemos hecho, esa es la que me llena de motivación. Asumo toda la responsabilidad de la derrota del Bernabéu. Si hay un responsable ese soy yo, así lo entiendo”.

Causas: "No era una situación que se había producido en las anteriores jornadas. Estaría preocupado si hubiese habido un problema de actitud. Se repitieron situaciones futbolísticas que influyen, que son mi responsabilidad y que desde hoy estamos intentando cambiar. Este es un juego complicado, hay muchos factores y nosotros no tuvimos posesiones más largas, no presionamos tras pérdida. Aun así, hemos sacado nueve córners, el Madrid sacó tres. Nosotros fuimos por el partido, pero en términos generales el rival fue superior”.

¿Messi jugó infiltrado?: “Todo lo que concierne a aspectos médicos. Si se tiene que infiltrar es una decisión entre ellos. Pertenecen al paciente y al jugador. No lo sé, pero estaba en condiciones al cien por cien de jugar el partido. Pero mi consejo es que no se infiltre. Tiene algún golpe pero está bien, está mejor. Los temas médicos pertenecen a la privacidad de cada jugador”.

Lea también: El Barça es líder en jugadores de formación de ligas europeas

Vermaelen: "No sé qué quieren escarbar, qué quieren buscar. Está en un proceso de recuperarse. Esto no es tomarse una pastilla mágica y recuperarse".

Errores defensivos: "No me preocupa la fragilidad defensiva del equipo. Hemos estado por debajo de nuestro nivel, hemos cometido errores muy claros. Se han producido otros y trabajamos en cambiarlos. Dijimos que habría momentos difíciles y habrá otros. Cuando acabe la temporada, haremos partido mejores".

Sobre las declaraciones de Mathieu: "Yo hago autocrítica general y me meto como responsable de resultados negativos. Mathieu puede jugar de central o de lateral. Si le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos".

Lea además: "Rakitic se puso un poco triste por ser suplente en el Clásico"

¿Sirven las derrotas ante el PSG y el Real Madrid? "Nos sirve para saber que tenemos que ser más quisquillosos y por supuesto es una referencia. Tenemos que tratar de ser más eficientes en estas situaciones".

El récord de goles de Messi: "Hemos empezado con muchos récords y muchas posibilidades. Nos interesa lo colectivo y superar cualquier otro objetivo individual".

¿Es su peor momento después de sus primeros meses? "No entro a valorar cuál es el momento más dulce o más duro. Estoy muy motivado. Tenemos que seguir insistiendo en ser mejores y llegar a todos los campeonatos con opciones de ganar".

Estado anímico de la plantilla: "Se pasa el luto de un partido en el que habías puesto ilusiones. El que no las supera no puede ser futbolista profesional. He visto a la plantilla entrenarse a muy buen nivel".

Insultos: "Había un ambiente espléndido. Mucha gente que vino apoyarnos y una atmósfera maravillosa. Espero que potenciada por cien cuando venga el Madrid a Barcelona. Forma parte del fútbol. Los cánticos, los insultos, creo que está superado".".

¿Firma perder en el Bernabéu y ganar la Liga? "A principio de temporada y al final nos hace mucha ilusión. Firmo perder contra quien sea y ganar el título de Liga. Soy consciente de que para ganar hay que jugar bien; además, para que los aficionados disfruten".

AS

COMENTAR
GUARDAR