Bacca y otro golazo: mejor 'Jugador Americano de la Liga 2013-14'
Apuestas Futbolred
Archivo

Bacca y otro golazo: mejor 'Jugador Americano de la Liga 2013-14'

El colombiano se ganó dicho premio y superó a Messi, Neymar, Di María, entre otros. ¡Un crack!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2014 , 01:49 p. m.

El colombiano Carlos Bacca fue elegido este lunes como el ‘Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013-14’ y recibió el premio este lunes durante la Gala de Premios de la Liga de España.

Lea acá: (Carlos Bacca igualó a Messi en la tabla de goleadores en España)

El colombiano, por si fuera poco, superó al argentino Ángel Di María (Hoy en Manchester United) y al brasileño Neymar, quienes también optaban al premio.

Observe acá: (James Rodríguez se puso la pinta para la gala de los Premios LFP)

"Gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros", dijo el colombiano, delantero del Sevilla, al recibir el premio.

Lea acá: (El Madrid de Cristiano, Benzema y James: el más goleador desde 1959-60)

Bacca, delantero de la Selección Colombia, anotó 14 goles en la temporada 2013-14 y además dio nueve asistencias.

Lea aquí: (Así celebró James tras el triunfo de Real Madrid sobre Barcelona)

Bacca hizo 14 goles, sólo uno de penalti, en la temporada anterior, unos números por encima de lo que cabía esperar de un atacante que por más que fuera internacional colombiano y tuviera un buen cartel venía de triunfar de un fútbol como el belga, algo alejado de la competitividad de las grandes ligas.

A Bacca, sin embargo, ni el Sevilla ni la Liga se le quedaron pequeñas, cuajando una campaña sobresaliente, a la que parece que está dando continuidad en esta temporada, en la que ya lleva siete tantos, la mitad de los logrados el pasado curso, si bien ha logrado tres desde los once metros.

Cristiano Ronaldo, el gran ganador de la gala

Cristiano Ronaldo, fue el gran triunfador de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada este lunes en Madrid, tras alzarse con un total de tres premios, incluido el de mejor jugador de la temporada 2013/14.

"Ya no sé qué decir. Ha sido una noche muy bonita. Estoy muy contento por este 'hat-trick'. Lo más importante es ganar premios colectivos, pero también cuentan los premios individuales. Gracias a todos mis compañeros. Espero estar aquí la temporada que viene", señaló Ronaldo.

Un protagonismo absoluto del internacional portugués, que tan solo logró romper el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elegido, por segundo año consecutivo, como mejor entrenador de la Liga BBVA. "Quiero compartirlo, sobre todo, con mi grupo técnico de trabajo, que trabaja muy bien y que no sale casi nunca a la luz, que siempre está acompañándonos y trabajando para que todos los éxitos del equipo sean los que son", señaló el ‘Cholo’, que no quiso olvidarse de sus jugadores: "Y, sobre todo, quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke y todos los futbolistas que hicieron realidad el sueño de que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga".

Y es que pese a contar con nominados en todas las categorías, los integrantes de la plantilla del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, no lograron alzarse con galardón alguno. El guardameta belga Thibaut Courtois, ganado el pasado curso, fue superado por el internacional costarricense Keylor Navas, que logró el premio al mejor portero. Al igual que los zagueros Joao Miranda y Filipe Luis, que no pudieron evitar que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, se alzase con el premio a mejor defensa de la Liga BBVA del curso 2013/2014. Por su parte Gabi y Koke se quedaron a las puertas del premio al mejor centrocampista defensivo y ofensivo, respectivamente, que recayeron en el croata del Real Madrid Luka Modric y en el barcelonista Andrés Iniesta. Mientras que Diego Costa no pudo contener el empuje de Cristiano Ronaldo, que además del premio al mejor jugador se alzó también con los galardones de mejor delantero y de mejor gol, un tanto contra el Valencia.

Completaron la lista de premiados en la Liga BBVA el croata Ivan Rakitic, ganador del premio al Juego Limpio, Rafinha, ganador del premio al jugador revelación, así como el colombiano Carlos Bacca, elegido mejor jugador americano, y Yacine Brahimi, mejor jugador africano.

En la Liga Adelante (segunda división), el gran dominador fue el Deportivo de La Coruña que se alzó con un total de cuatro galardones, tras imponerse en las categorías de mejor portero -el argentino Germán Lux-, mejor defensa -Pablo Insúa- y mejor centrocampista -Juan Domínguez-, así como al premio al juego limpio -Manuel Pablo García-.



Con información de Deportes, agencias y web del Sevilla F.C.

COMENTAR
GUARDAR