Carlos Bacca igualó a Messi en la tabla de goleadores en España
Archivo

Carlos Bacca igualó a Messi en la tabla de goleadores en España

El delantero tiene 7 tantos, los mismos del argentino. CR7 comanda la clasificación con 16.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 02:08 p.m.

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue ensanchando su récord, y con su tanto de penalti en el clásico ante el Barcelona alcanza 16 goles, siete de diferencia a otro jugador en racha, el brasileño del Barcelona Neymar y nueve sobre el colombiano del Sevilla Carlos Bacca.

Lea aquí: Gol de Bacca e importante victoria del Sevilla 2-1 sobre Villarreal

Cristiano consiguió ante el Barcelona entrar en la mejor racha de su carrera, marcando en los once últimos partidos que ha disputado con el Real Madrid y extendiendo su gran momento en Liga con un penalti que fue el empate ante el Barcelona, antes de que el portugués Pepe marcase su primer tanto liguero de la campaña y el francés Karim Benzema su cuarto.

El clásico lo abrió Neymar con un gran tanto a los cuatro minutos, que le reafirma como máximo artillero del Barcelona por delante del argentino Lionel Messi, al que ya aventaja en dos goles en la clasificación. Iguala los siete tantos del argentino el colombiano Bacca que dio el triunfo al Sevilla ante el Villarreal (2-1) sobre la hora, aprovechando un penalti para culminar la remontada.

El único jugador que firmó más de un gol en su partido fue el argentino Joaquín Lavirrey, que firmó un doblete para el Celta en la goleada al Levante (3-0) y batió un récord en Balaídos donde ha marcado en seis encuentros consecutivos.

Clasificación de goleadores:

Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

Con 9 goles: Neymar (BRA) (Barcelona).

Con 7 goles: Messi (ARG) (Barcelona); Carlos Bacca (COL) (3p) (Sevilla). -

Con 6 goles: Larrivey (ARG) (Celta).

Con 5 goles: Nolito (1p) (Celta).

Con 4 goles: Stuani (URU) (Espanyol); Alberto Bueno (1p) y Leo Baptistao (BRA) (Rayo Vallecano); Benzema (FRA) y Gareth Bale (PDG) (Real Madrid); Paco Alcácer (Valencia).

Con 3 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Mandzukic (CRO) y Miranda (BRA) (Atlético de Madrid); Orellana (CHI) (Celta); Jonathas (BRA) (Elche); Sergio García (1p) (Espanyol); Chicharito Hernández (MEX) (Real Madrid); M'Bia (CMR) (Sevilla); Dani Parejo (Valencia); Ikechukwu Uche (NGR) y Vietto (ARG) (Villarreal).

Con 2 goles: Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Sandro y Rakitic (CRO) (Barcelona); Medunjanin (BIH) (1p), Isaac Cuenca (1p) y Toché (Deportivo); Edu Albácar (1p) (Elche); Yoda (FRA) (Getafe); Samuel y Amrabat (1p) (MAR) (Málaga) Gaël Kakuta (FRA) (Rayo Vallecano); James Rodríguez (COL) (Real Madrid); Íñigo Martínez y Zurutuza (Real Sociedad); Aleix Vidal (Sevilla); André Gomes (POR) y Pablo Piatti (ARG) (Valencia); Moi Gómez (Villarreal).

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR