header-articulo
Neymar, el más destacado del Barcelona frente al Real Madrid
Archivo

Neymar, el más destacado del Barcelona frente al Real Madrid

La agencia EFE calificó con seis puntos tanto a Messi como a Luis Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 11:21 a. m.

Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabéu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1.

Lea acá: (James, al detalle: 24 pases buenos, una asistencia y 2 opciones de gol)

Claudio Bravo (5). terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema. El partido después no le requirió para otras exigencias. Un balón lo repelió el palo. Se marchó con tres goles encajados después de 754 minutos imbatido.

Observe acá: (¡Imparables! El Madrid no tuvo piedad del Barcelona)

Dani Alves (3). sufrió en la banda derecha, donde nunca pudo con Marcelo, que lo superó en todas las acciones. Sobre todo en la que supuso el primero gol del Real Madrid, gestado por su banda. No fue una solución en ataque tampoco el brasileño, lejos del nivel y el poderío que ofrecía en cursos anteriores.

Javier Mascherano (5). mantuvo el tipo en el centro de la zaga especialmente en la primera parte, donde siempre superó a sus adversarios. Sacó del apuro en más de una ocasión a Piqué y quedó descubierto en el segundo gol del Real Madrid, en un córner. Sufrió después, con el partido roto y más espacios para el rival.

Gerard Piqué (3). hizo mano dentro del área al intentar interponerse en un pase de Marcelo y provocó el penalti que supuso el empate del Real Madrid. No estuvo a su mejor nivel. No pudo disimular que no se encuentra en su mejor momento aunque tuvo acciones aisladas en las que tiró de experiencia. Sin embargo, quedó en evidencia en varias acciones, sobre todo ante el francés Karim Benzema, con el que nunca pudo.

Jeremy Mathieu (3). regresó al lateral izquierdo para dotar de más solidez a la defensa. Hizo las veces de un tercer central en muchas ocasiones. Apenas se prodigó en ataque, que frecuentó por necesidad en la segunda parte y donde mostró carencias. El equipo echó en falta las soluciones que ofrece Jordi Alba, que se quedó en el banquillo.

Sergio Busquets (5). mantuvo el equilibrio y fue el tapón que suele ser. Poco vistoso no perdió nunca el sitio. Valioso como siempre aunque perdió el rumbo del choque con el partido roto, al inicio de la segunda parte, cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador.

Xavi (6). no pudo hacerse con el rumbo del partido todo lo que quiso. Durante la primera media hora fue el que marcó el ritmo del medio campo. Fue a menos después. Acabó sustituido al cuarto de hora de la segunda parte por Ivan Rakitic.

Iniesta (4). le echó de menos el Barcelona. No fue el mejor encuentro del manchego que careció de espacios para manejar el juego como le gusta. Desapareció en la segunda parte, cuando peor estuvo su equipo. Terminó lesionado y sustituido por Sergi Roberto cuando restaban diecisiete minutos para el cierre. Perdió en la batalla por el medio campo. Se marchó con una tarjeta amarilla.

Leo Messi (6). estuvo intermitente. No marcó y no tuvo récord. Dio sensación de peligro cada vez que cogió el balón. Brilló durante media hora, donde fue el dueño del choque. Perdió fuelle después Vio tarjeta amarilla. No supo salir después de la maraña defensiva que le puso el Real Madrid. Buscó soluciones, pero no las encontró en un estadio que le suele ser propicio.

Neymar (7). abrió el marcador con su gol a los cuatro minutos, Arrancó por la izquierda, se abrió espacio, dejó en evidencia a los centrales del Real Madrid y batió a Iker Casillas. Mantuvo el buen nivel que ha ofrecido en el inicio del curso. Fue el mejor durante la primera parte, el más peligroso de su equipo y el más difícil de defender. Tras el descanso fue a menos el brasileño, mejor marcado por Dani Carvajal. Entró menos en juego y su equipo le echó de menos. Vio tarjeta amarilla

Luis Suárez (6): volvió cuatro meses después de cumplir su sanción tras el mordisco al italiano Giorgio Chielinni en el Mundial de Brasil. Estuvo muy activo durante el partido, que afrontó como titular. En casi el primer balón que tocó propició el primero gol del Barcelona, marcado por Neymar. Se le notó falto de velocidad. Fue en el único aspecto que notó la falta de competición. No rehuyó la lucha y mantuvo en jaque a la zaga blanca mientras estuvo en el campo. Acabó sustituido, a veinte minutos del final, por Pedro.

Rakitic (5). entró al campo por Xavi para jugar la última media hora. Luis Enrique recurrió al croata con el marcador en contra, para dar más profundidad al equipo. Intentó tomar el timón y hacer frente a la pelea por el mediocampo. Su entrada al partido no fue la solución que esperaba su técnico.

Pedro (-). ocupó el lugar de Luis Suárez para jugar los últimos veinte minutos de encuentro. Con pocos espacios apenas brilló. Tampoco dispuso de minutos para tomar el aire al partido.

Sergi Roberto (-). saltó al terreno de juego para sustituir al lesionado Iniesta, y disputar los diecisiete minutos finales del choque. Apenas tuvo tiempo para advertir su presencia.

EFE

 

Comentar
Guardar