header-articulo
Dunga dio nómina para amistosos de Brasil; regresa Thiago Silva
Archivo

Dunga dio nómina para amistosos de Brasil; regresa Thiago Silva

La 'canarinha' se enfrentará el 12 de noviembre contra Turquía y el 18 con Austria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 12:52 p. m.

El capitán y defensor de la selección de fútbol de Brasil en el Mundial, Thiago Silva, fue convocado por primera vez desde el torneo por el técnico Dunga para los amistosos de noviembre contra Turquía y Austria, pero no recuperá el brazalete que está siendo usado por Neymar.

Dunga convocó a 23 futbolistas que juegan en el extranjero para los dos últimos partidos amistosos de Brasil previstos para este año: el 12 de noviembre contra Turquía en Estambul y el 18 ante la selección austríaca en Viena.

En la convocatoria figuran por primera vez los atacantes Roberto Firmino, del Hoffenheim alemán, y Douglas Costa y Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, además del extremo Casemiro, del Porto. También regresa el mediocampista Lucas, del Paris St. Germain.

Neymar, delantero del Barcelona, asumió la capitanía desde el regreso de Dunga al frente de la selección pentacampeona del mundo y el entrenador indicó el jueves que no cambiará la situación, pese al regreso del zaguero del Paris St. Germain al 'scratch'.

"El capitán será siempre capitán. Las cosas cambian. Cuando llegué a la selección me dejaron elegir a los jugadores que queríamos y llegamos aquí y tomamos esa decisión", dijo

Dunga en una conferencia de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Thiago está volviendo y vamos a conversar. Tenemos que tener igual respeto con todos los jugadores", afirmó.

El técnico dijo que convocó solo a jugadores del exterior para no afectar a la liga brasileña en el final de la temporada. En cuatro amistosos hasta ahora, el equipo de Dunga está invicto tras derrotar a Ecuador, Colombia, Argentina y Japón.

A continuación, los 23 futbolistas convocados por Dunga para los amistosos de Brasil:

Arqueros: Rafael Cabral (Napoli, Italia), Neto (Fiorentina, Italia), Diego Alves (Valencia, España).

Defensores: Thiago Silva, David Luiz y Marquinhos (Paris St. Germain, Francia), Miranda (Atlético de Madrid, España), Mário Fernandes (CSKA Moscú, Rusia), Filipe Luís (Chelsea, Inglaterra), Danilo y Alex Sandro (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Rômulo (Spartak de Moscú, Rusia), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Casemiro (Porto, Portugal), Oscar y Willian (Chelsea, Inglaterra), Roberto Firmino (Hoffenheim, Alemania), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y Lucas (PSG).

Delanteros: Douglas Costa y Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk, Ucrania) y Neymar (Barcelona, España).

 

Reuters

Comentar
Guardar