Castro y Lunari: las dos caras entre los técnicos de Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Castro y Lunari: las dos caras entre los técnicos de Colombia

Acá las razones del buen rendimiento del Huila y las fallas de Millonarios en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 01:27 a. m.

De Ricardo Lunari, técnico de Millonarios, y de Fernando ‘Pecoso’ Castro, adiestrador del Huila, se ha hecho referencia en las últimas semanas, porque representan polos opuestos en cuanto a resultados se refiere en el fútbol colombiano. Por el lado del argentino, cada vez se hacen más evidentes sus falencias para consolidar una buena defensa, más después de haber visto la derrota 4-3 frente al Cali en el Pascual Guerrero.

En la otra orilla se encuentra el veterano entrenador caldense. Desde que se sentó en el banquillo de los huilenses, 'Pecoso' consiguió el ascenso del equipo hasta estar en zona de clasificación levantando cimientos en una seguridad en la zona posterior.

Acá Futbolred.com analiza las razones por las que se consolida el proyecto del Huila gracias a bases de funcionamiento de la defensa, mientras que se desvanecen las posibilidades azules debido a un flojo trabajo en la retaguardia.

Trabajo, orden y berraquera: las bases del 'Pecoso'

Desde que llegó al Atlético Huila, Fernando Castro espantó el fantasma del descenso que asustaba a la hinchada 'opita'. En nueve partidos dirigidos, los huilenses solo han visto perder a su equipo en una ocasión; en cambio, han celebrado cinco victorias y han empatado en otros tres compromisos.

Ya son ocho las fechas que el Huila lleva sin perder, y gracias a su seguridad en defensa, los 'opitas' han ganado sus últimos tres partidos sin recibir gol. Con 'Pecoso' al mando, al mismo que le gusta trabajar a doble jornada, Huila ha recibido 7 goles y ha convertido 17. Su temperamento se impuso en el grupo de jugadores, que comprendieron su mensaje, que sudan la camiseta y que se han sabido ordenar en la cancha.

Castro tiene un rendimiento del 66% que habla por sí solo.


Lunari: mucho amor al equipo pero no fue el salvador

Más allá de la casi segura eliminación de Millonarios en la Liga, crónica de una tragedia anunciada por su antecesor, Ricardo Lunari no ha sido como las escobas nuevas, que barren bien. Desde que llegó al banco técnico de su amado equipo, el argentino ha dirigido siete partidos y Millonarios ha recibido 16 goles. "Me gusta atacar y buscar el arco del frente", dijo el rosarino desde que llegó, pero se le olvidó trabajar y consolidar su zona defensiva, aunque sus dirigidos han convertido 14 anotaciones.

Pareciera que Lunari no ha podido transmitir el mensaje a su grupo, pues solamente las dos victorias sobre Fortaleza y Patriotas le quitan gravedad a su pobre campaña. De resto, un empate y cuatro dolorosas derrotas acompañan el trabajo del DT albiazul.

Es claro que Lunari no es responsable de lo hecho este semestre, pues recibió un equipo en decadencia; pero preocupa el funcionamiento de sus muchachos, pues siete partidos dan para hacerse a una idea de su labor. Sin embargo, será en la campaña de 2015 la que avale, o termine de decepcionar, el trabajo del 'profe' Lunari.

Por ahora, las cifras son claras: con el nuevo técnico azul, Millonarios tiene un rendimiento del 33%.

 

 

Redacción Futbolred

Datos: José Orlando Ascencio

COMENTAR
GUARDAR