Por Costas hablan los resultados: tiene un 76% de rendimiento
Archivo

Por Costas hablan los resultados: tiene un 76% de rendimiento

El técnico argentino ha dirigido 28 partidos en Santa Fe y logró 20 triunfos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 01:19 a. m.

Independiente Santa Fe está con el firme deseo de ganar la Liga y la Copa Colombia. A eso le apunta este equipo albirrojo, que ya se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga y que, además, está en las semifinales de la Copa, fase en la que deberá enfrentar al Atlético Junior.

En Copa, Santa Fe no es un expreso, es una aplanadora

El conjunto capitalino tiene importantes números en este campeonato. En 14 partidos ganó 12, empató uno y perdió también un juego.

Lea acá: (Wilson Morelo, la firma del gol en Independiente Santa Fe)

Este torneo se ha convertido en otro objetivo concreto para el director técnico Costas, él lo ha expresado y le ha dado la misma importancia que la Liga.

"Para nosotros es un torneo importante y vamos a luchar hasta el final para ganarlo. Lo sabe el plantel y también los directivos. Ahora se viene un rival tan difícil como los anteriores", dijo Costas, quien ha logrado el 88 por ciento en dicho campeonato.

Lea aquí: (Santa Fe y los puntos clave para su clasificación anticipada)

La Liga, el objetivo de todo el plantel y de los hinchas

Pasaron 14 fechas en la Liga y el equipo 'cardenal' volvió a retomar el liderato del torneo, algo que ya había obtenido tras jugarse la fecha 12.

Y ahora, tras la dolorosa derrota con Nacional, el club rojo supo pasar la página y con autoridad ganó en Pasto un partido complicado que al final le entregó la clasificación a los cuadrangulares.

Estos son los números de Santa Fe en Liga: disputó 14 juegos, ganó ocho, empató tres y perdió tres. Celebró 23 goles y sufrió once anotaciones. El 'león' capitalino ha tenido un rendimiento en el torneo de la A del 64 por ciento.

"Estamos felices por lograr la clasificación adelantada, ahora vamos a buscar más victorias que nos permitan aumentar los puntos en la tabla de la Reclasificación", dijo el goleador Morelo, quien lleva siete anotaciones en Liga.

Por Costas, sin lugar a dudas, hablan los resultados. El entrenador tiene un rendimiento del 74 por ciento con Santa Fe. Disputó 28 partidos entre Liga y Copa. Gano 20 partidos, empató cuatro y perdió cuatro. Cuando dirigió a Santa Fe, su equipo convirtió 56 goles y recibió 23 anotaciones.

Otros datos:

- Con la clasificación obtenida en Pasto a cuadrangulares, esta es la cuarta vez consecutiva que llega a dicha fase en los últimos cuatro torneos de Liga.

- Santa Fe es el equipo profesional que más triunfos, con ocho, ha obtenido en Pasto. En el estadio Libertad le va muy bien el conjunto 'cardenal'.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR