header-articulo
Wilson Morelo, la firma del gol en Independiente Santa Fe
Archivo

Wilson Morelo, la firma del gol en Independiente Santa Fe

El delantero se ha convertido en una pieza clave del conjunto 'cardenal', nuevo líder de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 07:12 p. m.

Independiente Santa Fe volvió a ganar. Luego del duro golpe que significó caer con Atlético Nacional en la Liga, el equipo 'albirrojo' se puso de pie al superar 1-2 con autoridad y buen juego a Deportivo Pasto.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas dieron una muestra de carácter, pero también de fútbol al ganar en un estadio complicado y, principalmente, enviaron un mensaje claro sobre lo que pretenden en el torneo.

Los rojos, al llegar a 27 puntos, se clasificaron anticipadamente y desde ya se van a preparar para buscar el títuklo en los cuadrangulares y buscar la octava estrella.

Pese a que en Pasto pasó dificultades y mostró algunas falencias, logró traerse los tres puntos, gracias a los goles de Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, además del excelente nivel de Daniel Torres.

"Haber ganado acá (Pasto) es muy importante para nosotros, eso fue lo que nos habíamos planteado y lo logramos. Creo que vamos a seguir buscando más triunfos para frotalecernos más como grupo, estamos muy ilusionados con seguir haciendo historia", dijo Morelo al final del partido en Pasto.

Los números rojos

Las cifras de Santa Fe en esta temporada lo avalan como uno de los mejores equipos en lo que va del torneo. No solo llegó a 27 puntos, también es el de más victorias en la Liga, junto con Medellín, que suma 8. Ha vencido a Fortaleza, Medellín, Millonarios (en dos ocasiones), Tolima, Equidad, Chicó y Pasto.

Solo ha perdido tres partidos (contra Cali, Nacional y Águilas de Pereira); en eso lo supera Once Caldas que tiene solo 2 derrotas, y lleva tres empates (contra Patriotas, Alianza Petrolera y Envigado).

En cuanto a goles, Santa Fe es el segundo con más tantos a favor, junto con Once Caldas, ambos con 23 anotaciones, una menos que el Medellín. Además, solo ha recibido 11 tantos en esta Liga.

La campaña, sumada a lo hecho en el torneo anterior, lo tiene en el segundo lugar de la tabla de la reclasificación, con 63 puntos, y por ahora con cupo a la Copa Libertadores del próximo año, ya que el primero, Nacional, ya tiene ese derecho por ganar el primer título del año.

Además, el equipo cardenal está clasificado a la semifinal de la Copa Colombia, en la que enfrentará a Junior entre el 22 y el 29 de octubre.

Morelo, goleador ‘Cardenal’

El atacante Wilson Morelo, quien el pasado sábado anotó el gol que significó el triunfo de Santa Fe frente al Pasto, llegó a su séptimo gol en la Liga II y es el máximo anotador del cuadro cardenal en esta temporada. Morelo ha anotado goles claves que tienen a Santa Fe como líder y prácticamente clasificado a los cuadrangulares.

Su primer gol se lo marcó a Fortaleza, en la fecha 2, y ese día el equipo ganó (2-0); luego le convirtió al Medellín, en la fecha 4, y de nuevo hubo victoria (2-1); después marcó uno en la goleada al Tolima (5-0), de la jornada 8; también le convirtió al Envigado, en el empate 2-2 de la fecha 10; Equidad también sufrió sus goles: le marcó dos en el triunfo 2-0 de la jornada 11.

El atacante, que llegó a Santa Fe del Monterrey de México, ha sido clave en la campaña.

Redacción Futbolred y Deportes El Tiempo

Comentar
Guardar