Dulce victoria de Alianza Petrolera: 3-1 sobre Deportivo Cali
Archivo

Dulce victoria de Alianza Petrolera: 3-1 sobre Deportivo Cali

Del Valle, Asprilla y Herrera marcaron los tantos del triunfo 'aurinegro'. Cabezas anotó para Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 12:51 p. m.

Triunfo para soñar de Alianza Petrolera que dio vuelta al marcador en su estadio y ganó 3-1. Con 23 puntos escaló hasta la cuarta casilla. Cali sigue en barrena y el equipo no pudo sostener un marcador a favor. Lagunas futbolísticas preocupantes en los 'verdiblancos' que se alejan de los primeros lugares de la tabla.

Reviva aquí aquí minuto a minuto

Alianza presionó en los primeros minutos, una escapada de Dairon Asprilla casi desbarata la zaga 'verdiblanca', pero Nasuti logró reaccionar. Minutos después, Henry Rojas (5 PT) pateó mordido, Germán Mera rechazó en la línea. El dominio de los 'aurinegros' duró poco.

Los visitantes fueron creciendo con el paso de los minutos y casi anotan el primer tanto tras una gambeta de Yerson Candelo (8 PT), el volante eludió sin dificultad a su marcador y cruzó el remate, pero Sergio Herrera y Miguel Caneo equivocaron la definición y el cuero se paseó por la línea de meta.

El mal estado del césped impedía el buen trámite del partido, los equipos luchaban para llevar la pelota hasta el área rival. El juego en largo era obligatorio y los delantero se estrellaban con los bloques defensivos. El único que estaba en inspirado era Dairon Asprilla, que era una pesadilla para Frank Fabra.

Juan David Cabezas (42 PT), rompió el celofán con una definición extraordinaria, de aire, desde el borde del área. La jugada nació nuevamente en los pies de Candelo que eludió al marcador y filtró para Herrera, el atacante levantó la pelota para la llegada de Cabezas que finalizó con un lujo. El primer tiempo concluía con la ventaja parcial para los 'verdiblancos'.

Los goles de la victoria de Alianza Petrolera llegaron en el segundo tiempo

Ayron del Valle (2 ST) igualó el tablero en el inicio del segundo acto, el esférico fue levantado por Henry Rojas en lanzamiento de falta y del Valle le ganó en el salto a Andrés Pérez para martillar de cabeza.

Cali no reaccionó y Alianza Petrolera siguió de largo en el marcador; jugada a talento puro de Dairon Asprilla (19 ST) que le hizo un desplante a Mera con la pelota, tuvo tiempo para acomodarla y pateó con borde externo, lejos del viaje del portero Luis Hurtado. 2-1 para los locales.

Los visitantes se desesperaron por el empate y el entrenador sustituyó a dos defensores Fabra y Nasuti. El equipo quedó con espacios en el fondo y allí sacó petróleo Alianza. Pelota en largo para Sebastian Herrera (45 + 2) que ganó en velocidad y tiro un 'sombrerito' sobre Hurtado. Golazo y partido liquidado 3-1.

Final y celebración de los 'aurinegros' que llegaron a la cuarta casilla con 23 puntos. Cali quedó anclado en 21 unidades y cayó al quinto puesto, esperando al final de la jornada donde podría ir más abajo. Alianza recibirá a Uniatónoma en la próxima fecha. Cali será local de Millonarios el fin de semana venidero.

SÍNTESIS

Alianza Petrolera 3 / 1 Deportivo Cali

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Arboleda (6), Deivy Balanta (7) Jonathan Ávila (6), Felipe Álvarez (5); Camilo Ayala (7), Víctor Castillo (8), Nelson Barahona (6), Henry Rojas (6); Ayron del Valle (7) y Dairon Asprilla (8). Cambios: Deiver Machado por Álvarez (14 ST), Daniel Santa por Rojas (41 ST), Sebastián Herrera por Asprilla (43 ST). DT: Adolfo Holguín.

Deportivo Cali: Luis Hurtado (5); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (5), Frank Fabra (5); Juan D. Cabezas (6), Andrés Pérez (5), Yerson Candelo (6), Miguel Caneo (5); Carlos Rivas (5) y Sergio Herrera (6). Cambios: Víctor GIraldo por Caneo (24 ST), Miguel Murillo por Fabra (37 ST), Rafael Santos Borré por Nasuti (43 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Juan D. Cabezas (42 PT), Ayron del Valle (2 ST), Dairon Asprilla (19 ST), Sebastián Herrera (45 + 2).

Amonestados: Frank Fabra (19 PT), Juan D. Cabezas (28 PT), Víctor Castillo (13 ST), Henry Rojas (22 ST), Cristian Nasuti (23 ST), Víctor Giraldo (27 ST), Daniel Santa (44 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Víctor Castillo (8)
Estadio: Álvaro Gómez - Floridablanca. Árbitro: Imer Machado (8). Partido: Bueno.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR