Alianza Petrolera y Cali: una lucha por seguir en el grupo de los ocho
Archivo

Alianza Petrolera y Cali: una lucha por seguir en el grupo de los ocho

El partido de la fecha 14 se disputará este sábado a las 3:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 07:48 p.m.

Tres novedades en su formación titular presentará Alianza Petrolera para enfrentar este sábado al Deportivo Cali en la fecha 14 de la Liga. Las ausencias del zaguero central Felipe Aguilar y el volante Rafael Carrascal por acumulación de tarjetas amarillas, tercera amonestación consecutiva, serán bajas sensibles para el onceno inicialista que enfrentará al equipo azucarero en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.

En la práctica de fútbol se evidenció que el jugador Henry Rojas continúa con un golpe y molestia muscular lo que probablemente lo hará quedar por fuera del equipo inicialista, esto dependerá, según el cuerpo técnico y médico, de la forma en que evolucione esta molestia en las próximas horas, de lo contrario Rojas sería la tercera baja para el onceno aurinegro.

Los entrenamientos de la semana mostraron un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y con algunas falencias en el momento de la definición, aspecto en el cuál ha trabajado de forma intensa el cuerpo técnico encabezado por Adolfo Holguín, quien no podrá estar en el banco técnico pues cumple su segunda fecha de sanción, en su reemplazo estará el asistente técnico Oscar Upegui.

“Esperamos que este sábado tengamos la eficacia y seamos contundentes en el momento de definir, pues esto es lo que marca la diferencia entre los delanteros que estamos para anotar goles en nuestro equipo, y es con goles que se consiguen las victorias y los puntos”, afirmó Ayron Del Valle después de la práctica de fútbol.

Por su parte, el zaguero central Jonathan Ávila enfatizó en la seguridad de la defensa como eje central de los resultados positivos del equipo.

“Son varios los aspectos que podemos resaltar de Alianza Petrolera, pero hay quizás uno que es muy positivo, como lo es su defensa, un grupo de jugadores que siempre hemos estado comprometidos y en cada partido lo damos el todo por el todo y tratamos de equivocarnos lo menos posible para sacar el cero en cada compromiso”, argumentó Ávila.

Para el encuentro frente al Deportivo Cali, Alianza Petrolera contará con un gran número de aficionados aurinegros que se desplazarán desde el puerto petrolero hacia Floridablanca para acompañar a su equipo que está muy cerca de lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Desde ya se ven banderas y camisetas aurinegras en los alrededores del estadio Álvaro Gómez Hurtado, este es un buen presagio para el partido que se acerca entre el segundo y el sexto de la Liga.

Pérez, Fabra y Caneo regresan a la titular de Deportivo Cali

Los caleños bajaron en su rendimiento y han aplazado su clasificación dejando escapar puntos importantes en casa. Pero los produjeron un profundo dolor al interior del grupo y en los hinchas, fueron los tres entregados a Uniatónoma en un festival del cuadro costeño con goleada a bordo. Por ello, Cali desea cobrar venganza a su inmediato rival Alianza Petrolera.

Afortunadamente para Héctor Cárdenas, Cali está recuperando futbolistas para fortalecer el grupo de cara a la etapa definitiva. Para el choque en Floridablanca utilizará a su nómina de gala tras el regreso del capitán Andrés Pérez que purgó una fecha de suspensión. Además, están en plenitud física el lateral izquierdo Frank Fabra y el mediocampista Miguel Caneo.

"Ha sido una semana difícil porque nos dolió mucho perder así, además en casa y frente a nuestros hinchas, pero el fútbol nos permite reaccionar inmediatamente y buscaremos ganar a Alíanza para volver a confiar. Será un partido luchado, en una cancha complicada, pero estamos motivados", dijo Andrés Pérez.

En la semana se habló de la goleada y el compromiso de los futbolistas, que hasta hace un par de semanas eran aplaudidos por el entorno del fútbol colombiano. Hubo señalamientos, pero el cuerpo técnico no pierde la cabeza por algunos resultados y trabajó para corregir y fortalecer el grupo.

"No podemos perder todo lo construido ahora por una mala jornada, confiamos en la labor de los jugadores y en nuestra idea de juego. Hemos trabajado con la misma intensidad y compromiso de siempre, afianzando conceptos y buscando mejorar para lograr un buen resultado el fin de semana", explicó Cárdenas.

Deportivo Cali está a 6 unidades de los 27 puntos, número 'mágico' para la clasificación a los ocho. De momento, no hay que utilizar la calculadora y los 'azucareros' dependen de sí mismos para lograr el objetivo. Pero, Alianza Petrolera sueña con entrar, está a un punto del Cali y sexto en la tabla. Un triunfo catapultaría a los de Floridablanca.

Para el portero Luis Hurtado: "Será un partido equilibrado, ellos querrán ganar para meterse en el grupo de arriba, tienen un buen equipo y buscarán ser fuertes en su casa. Además, vienen motivados porque vienen de ganar un duelo importante al Medellín como visitantes".

Probables alineaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Arboleda, Jonathan Ávila, Deiby Balanta, Felipe Álvarez, Camilo Ayala, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Deiber Machado, Ayron Del Valle y Dairon Asprilla. D.T.: Adolfo Holguín.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. D.T.: Héctor Cárdenas.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Árbitro: Imer Machado.

TV: Win Sports.

 

 

 

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

 

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR