'Teo' Gutiérrez, en el top 10 de los goleadores extranjeros de River
Apuestas Futbolred
Archivo

'Teo' Gutiérrez, en el top 10 de los goleadores extranjeros de River

Juan Pablo Ángel y Falcao García, los otros colombianos en el selecto escalafón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 05:57 a. m.

A punta de goles, Teófilo Gutiérrez no solo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la campaña de River Plate, líder del torneo argentino, y en uno de los más queridos y ovacionados de la afición riverplatense. El colombiano también ha registrado cifras históricas en su carrera y es el actual artillero del campeonato, con 8 anotaciones. Y ahora, a ‘Teo’ le ha llegado otro reconocimiento en el equipo de ‘la banda cruzada’.

(Vea acá: 'Teo' marcó y se ratificó como goleador en Argentina)

Gracias a su gol contra Lanús, el domingo anterior, Gutiérrez llegó a 17 anotaciones en el equipo ‘millonario’ y se metió entre los diez extranjeros que más goles consiguieron en River Plate. Con su más reciente tanto, ‘Teo’ superó al paraguayo Nelson ‘Pipino’ Cuevas (16) e igualó al peruano Miguel Loayza, quien jugó en River en la década del 60.

Sin embargo, el atacante del barrio ‘La Chinita’, en Barranquilla, está muy lejos del uruguayo Enzo Francescoli, quien lidera el ránking de los extranjeros más productivos, con 136 goles. El segundo lugar lo tiene el uruguayo Walter Gómez, quien entre 1950 y 1955 logró 76 tantos. El podio lo cierra el chileno Marcelo Salas, quien en dos periodos con el equipo de Núñez, obtuvo 69 dianas.

‘Teo’ el tercer colombiano goleador

Seguramente Teófilo Gutiérrez quiere seguir marcando su historia en River Plate, y por eso se pone como meta igualar la marca de sus compatriotas Juan Pablo Ángel y Falcao García, quienes dejaron una huella imborrable en el equipo de Buenos Aires. Y es que Ángel, con 62 goles entre 1998 y el año 2000, así como Radamel -45 goles de 2005 a 2009-, continúan en el escalafón de goleadores extranjeros, siendo cuarto y quinto respectivamente.

(Vea acá: "Teófilo cree que es Diego Costa": Carlos Araujo, jugador de Lanús)

 

Los uruguayos Antonio Alzamendi (43) y Rubén Da Silva (39), siguen en la lista de artilleros extranjeros.

El próximo reto de ‘Teo’ Gutiérrez es alcanzar al noveno artillero extranjero, y de paso al octavo, pues tanto Pedro Lago (1931-1935) como Luis Cubilla (1964-1968) sumaron 35 goles. Así, el ‘9’ de River ya piensa en Boca Juniors como su próximo obstáculo en la cosecha de más y más goles.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR