Pese a la derrota contra Atlético, James jugó un partido de 6 puntos
Archivo

Pese a la derrota contra Atlético, James jugó un partido de 6 puntos

El colombiano siempre juega en conjunto, pero sus compañeros pecan en hacer la individual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 10:36 a.m.

No pasa por su mejor momento el equipo blanco en la Liga de España. Tras perder este sábado con los 'colchoneros' en su propio estadio, el Madrid acumuló su segunda caída consecutiva en el torneo y ya se escucharon las primeras rechiflas por parte de los aficionados.

Aunque siempre en medio de las derrotas resulta complicado salvar a las individualidades, hay que decir que James Rodríguez jugó frente a los dirigidos por Diego Simeone en forma aceptable, como para calificarlo con seis puntos.

Es cierto que el jugador de la Selección Colombia aún no marca diferencia con goles ni tampoco sobresale con asistencias o gestas individuales, pero sí tiene aspectos positivos como para destacar.

Por ejemplo, solamente durante los 90 minutos en un par de ocasiones entregó erradamente el balón, siempre hizo pases al pie a sus compañeros, tuvo una posibilidad de anotar en el primer tiempo, pero quedó forzado a la hora de hacer el remate a puerta. A eso hay que sumarle que el colombiano no ahorró esfuerzo para ayudar en el momento en el que correspondió recuperar el esférico en la zona defensiva o de volantes del Atlético.

El dueño de la camiseta número 10 del cuadro 'merengue' siempre quiso buscar sociedades con Cristiano Ronaldo, también con Bale y con los volantes más retrasados como Modric e incluso con Kroos. Sin embargo, es evidente que James comparte el esférico con todos, pero no todos se la devuelven y por momentos, especialmente cuando los 'colchoneros' llegaron al segundo tanto, las estrellas blancas quisieron solucionar cada uno por su lado.

Prueba de su desempeño es que el técnico Carlo Ancelotti no lo cambió cuando decidió hacer las variantes y le dio la posibilidad de terminar el compromiso. Cuando el entrenador italiano le metió la mano a su equipo, en ofensiva, ordenó la entrada de Isco para reemplazar al galés Bale.

James Rodríguez poco a poco se sigue adaptando a su nuevo entorno futbolístico. Y para él como para el Real Madrid no hay descanso. Ahora se vienen nuevos retos, con grandes obligaciones en la Liga de Campeones de Europa, en la que el conjunto madridista jugará el próximo martes frente a Basilea.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR