Deportivo Cali retomó el liderato al vencer 0-1 a las Águilas Doradas
Archivo

Deportivo Cali retomó el liderato al vencer 0-1 a las Águilas Doradas

Juan David Cabezas (41') marcó el único gol del compromiso. Los 'verdiblancos' alcanzaron 17 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

Reviva acá todas las estadísticas que dejó el triunfo del Cali.

Águilas Doradas y Deportivo Cali se citaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira para el cierre de la octava fecha de Liga con la firme intención de asumir el liderato de campeonato, circunstancia por la cual uno de los dos tenía que ganar.

Los risaraldenses rápidamente asumieron el control del balón y en menos de cinco minutos generaron dos alternativas de peligro. Los vallunos no se quedaron atrás y también crearon un par de posibilidades que se fueron desviadas a pocos centímetros del arco que custodió el arquero Oswaldo Cabral.

Aunque los anfitriones asumieron el dominio del compromiso, no lograron inquietar al portero Luis Hurtado. La visita, por su parte, esperó una oportunidad, la cual se le presentó en el minuto 42 a Juan David Cabezas, quien aprovechó una desatención de la zaga ‘cafetera’ para marcar el único gol del partido.

El peruano Johan Fano, en el epílogo del primer tiempo, tuvo la posibilidad de emparejar el encuentro con una pelota de tiro libre que se estrelló en el Horizontal. Tras reventarse la redonda en el palo, se formó un borbollón que terminó en un despeje desesperado de los ‘azucareros’.

Los protagonistas que iniciaron el segundo tiempo fueron los mismos 22 del arranque.

Cali, que no bajó los brazos, le hizo una advertencia a Cabral con un remate que desvió el guardameta al cobro de esquina. Las ‘águilas’, también respondieron con disparo de Fano que asustó a Hurtado.

Los ‘dorados’ intentaron por todos los medios la paridad, pero tuvieron más ganas que ideas y unas cuantas movidas no hicieron que los asistentes bostezaran en la contienda.

Con la victoria, Deportivo Cali se consolidó como líder solitario de la Liga con 17 puntos, mientras que Águilas Doradas, quedó relegado a la octava posición con 13 unidades.

En la siguiente jornada, Cali será visitante frente a Deportivo Pasto. Por su parte, las Águilas, el próximo viernes 12 de septiembre, a las 7:45 de la noche, también será visitante para jugar contra Envigado.

Síntesis

Águilas Doradas Pereira 0 – 1 Deportivo Cali

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Samuel Vanegas (5), Hanyer Mosquera (6) y Fabio Rodríguez (5); John Javier Restrepo (6), Cléider Álzate (6), Yohn Géiler Mosquera (6) y Édinson Palomino (5); Maicol Balanta (5) y Johan Fano (6). Cambios: Silvio Gonzales (SC) por Cléider Álzate (23 ST), Brayan Angulo (SC) por Johan Fano (28 ST) y Boris Polo (SC) por Édinson Palomino (36 ST). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali: Luis Hurtado (6); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6) y Frank Fabra (6); Andrés Pérez (6), Juan David Cabezas (6), Miguel Caneo (6) y Yersson Candelo (6); Sergio Herrera (6) y Carlos Rivas (5). Cambios: John Viáfara (SC) por Miguel Caneo (20 ST), Víctor Giraldo (SC) por Frank Fabra (25 ST) y Luis Fernando Mosquera (SC) por Carlos Rivas (32 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Partido: Regular.

Goles: Juan David Cabezas (42 PT) por Deportivo Cali.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas Doradas Pereira: Fabio Rodríguez (33 ST).

Amonestados Deportivo Cali: Andrés Pérez (44 ST), Germán Mera (45 ST), Cristian Nasuti (47 ST) y Juan David Cabezas (48 ST).

Figura: Juan David Cabezas (6). Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Ímer Machado (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR