El futbolista antioqueño fue uno de los centros de atención del partido jugado este viernes en el Sun Life Stadium, de Miami. El morbo que generó un nuevo partido frente a Neymar, con el que se armó una polémica después de la lesión del astro del Barcelona en el Mundial de 2014, en el duelo de cuartos de final entre colombianos y brasileños, y su capitanía en la 'Sele' lo convirtieron en hombre seguido por las cámaras durante los 90 minutos y buscado por los medios tras el partido.
"Lo de Neymar quedó atrás. Eso lo hablamos y solo tengo que decir que es un gran jugador, que es lo que todos sabemos. Yo solamente pienso en mi club y en mi Selección", afirmó el exjugador de Atlético Nacional ante la insistente pregunta relacionada con el 10 de los auriverdes y autor del único gol del compromiso jugado en una calurosa noche en la 'capital del sol'.
Zúñiga asumió con responsabilidad el hecho de llevar la banda de capitán que heredó de Mario Yepes. "Acá es un grupo de amigos y es orgullo liderar al equipo. Siempre hay un gran compromiso y como tal lo asumí", comentó.
Los aficionados asistentes al Sun Life Stadium observaron buen juego de los dos seleccionados, opciones de gol y por momentos también faltas, encontrones y disputas en la cancha. Dichas situaciones las explicó Camilo: "Lo que pasa es que entre selecciones nunca hay amistosos, todos nos entregamos al máximo, nos exigimos y lo damos todo porque se trata de representar al país. Quizá por eso se dieron las fricciones".
Después de atender una y otra pregunta de la prensa internacional, Camilo Zúñiga dejó claro que "Colombia tiene que mejorar en todos los aspectos y que el profesor Pékerman nos dará sus conclusiones en la próxima convocatoria".
La concentración de la Selección finalizó este sábado en territorio estadounidense y se espera que en las próximas semanas se confirmen los amistosos de la fecha Fifa del mes de octubre. Suenan como rivales México y Ecuador y también extraoficialmente se indicó que la sede podría será New York.
Óscar Ostos
oscost@eltiempo.com
Editor Futbolred.com
Enviado Especial
En Twitter: @oscarostos