Deportivo Cali defenderá el liderato en Pereira
Archivo

Deportivo Cali defenderá el liderato en Pereira

Los 'azucareros' visitan la casa de las Águilas Doradas pensando en seguir en el tope de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 06:34 p.m.

El líder Deportivo Cali tiene un andar envidiable en las fechas recientes de Liga Postobón, allí radica la confianza del grupo de jugadores que no dejan de crecer partido a partido. Aunque el jueves el equipo cayó con Nacional por Copa Postobón, el resultado no hizo mella en un plantel que se ilusiona con mantener el primer lugar del campeonato.

“Lo que estamos logrando es gracias al trabajo en conjunto que realiza el equipo, hemos conformado una familia y se transmiten buenas sensaciones desde todos los frentes. Partido a partido se han ido puliendo detalles y corrigiendo errores y cada vez redondeamos más los juegos para ganarlos con personalidad”, explicó Yerson Candelo.

Los ‘azucareros’ no conocen la derrota como visitantes en lo que va del semestre y su rendimiento va ‘in crescendo’, motivo por el cual la aspiración en Pereira es imponer condiciones a las Águilas Doradas. Tarea nada sencilla porque los conducidos por Jorge Luis Bernal cargan con dos derrotas en línea y seguramente buscarán equilibrar cargas frente al Cali.

“En estos momentos somos punto de referencia y los rivales nos querrán doblegar para aumentar su confianza, derrotar al líder motiva a todos. Debemos ir con tranquilidad para saber enfrentar los momentos del partido, enfrentar con inteligencia la propuesta de ellos y poder acertar en el arco rival”, agregó Candelo.

Cali mantendría en su nómina el equipo base que está enfrentando las principales competencias, dependiendo de la recuperación tras el juego de Copa seguirían varios de los que enfrentaron a Nacional. El grupo está equilibrado y los que salten al campo tienen tareas definidas.

“Nosotros trabajamos sobre situaciones de juego para que los futbolistas sientan la exigencia y producción de su labor. Allí cada uno potencia sus aptitudes y corrige sobre errores puntuales, es más sencillo y claro para todos. El que juegue ya sabe lo que debe hacer en la cancha y conoce los puntos fuertes y débiles del rival”, manifestó el entrenador Héctor Cárdenas.

Los caleños tienen una apretada agenda y su ilusión es lograr la clasificación lo más pronto posible al grupo de los ocho para seguir apostando a los tres torneos. El objetivo el domingo es sumar tres puntos que los acerquen a su meta.

A seguir volando alto

El profesor Jorge Luis Bernal debe sortear las ausencias de Matías Giménez, quien se lesionó en el último partido, y Diego Álvarez, deportista que también resultó afectado luego de haber sustituido a Silvio Gonzales en el juego que le ganó Águilas 2-1 a Santa Fe, correspondiente a la primera fecha del torneo y que se jugó entre semana.

Cléider Álzate y Javier López vuelven a la titular. El arquero Oswaldo Cabral se sostiene, dado que le robó la titular a David González, porque se volvió la figura del onceno risaraldense y es su prenda de garantía.

“Todos los equipos se preparan para clasificar y salir campeones y nosotros no somos la excepción. Tenemos un grupo humano que trabaja todos los días para conseguir nuestra primera estrella”, manifestó Cabral.

Probables formaciones


Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López y Fabio Rodríguez; Bréiner Belalcázar, Cléider Álzate, John Javier Javier Restrepo y Édinson Palomino; Silvio Gonzales y Maicol Balanta.
DT: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios (Giraldo), Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

TV: Win Sports.

Árbitro: Ímer Machado.

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR