Pékerman puso en duda a Falcao: "La última semana no entrenó bien"
Archivo

Pékerman puso en duda a Falcao: "La última semana no entrenó bien"

Como es habitual, el DT de la Selección Colombia no reveló la nómina para el amistoso contra Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 01:24 a.m.

“Para nosotros no es una revancha. Acá es un partido amistoso en el que seguramente las dos selecciones van a querer jugar bien. Son contextos diferentes y no sé si un partido entre Colombia y Brasil se pueda repetir (en un Mundial de mayores y en instancias de cuartos de final de dicha competición)”.

Esa fue una de las sentencias más relevantes en la rueda de prensa con José Pékerman, que se realizó ante una masiva asistencia en la sala de prensa del Sun Life Stadium, de Miami, y que precedió al duelo amistoso de este viernes frente al seleccionado brasileño, en el comienzo del proceso que tiene como meta la clasificación a la Copa Mundo de Rusia 2018.

Sin mediar palabra, el seleccionador argentino también le quitó importancia a la polémica entre un posible reencuentro entre Camilo Zúñiga y Neymar, quienes tuvieron un roce de partido y el atacante del Barcelona español salió lesionado perdiéndose los partidos de semifinal y por el tercer puesto en la cita mundialista. “Esa fue una jugada casual, en la que jugó la mala suerte, a la que se le dio una trascendencia algo exagerada. Ya hay que dejar atrás ese tema”, afirmó con seriedad el DT.

El entrenador argentino, que atendió por más de media hora a la prensa se mostró tranquilo y pausado y como siempre dejó temas sin clarificar en público como el relacionado con el nuevo capitán ante la ausencia de Mario Alberto Yepes. “Eso es algo que vamos a decidir después de la reunión de este viernes. No es solamente decir un nombre porque Mario era un emblema. No vamos a resolver por ahora un tema de capitanía fija, que ya circunstancialmente lo han asumido Ospina, Falcao y Zúñiga”, dijo.

Ahora con el prestigio ganado internacionalmente, Pékerman insistió en que a Colombia solamente le sirve ser “protagonista, ser competitivos e intentando siempre mejorar porque en el fútbol de hoy siempre hay que evolucionar. No hay que dormirse en los laureles”.

En medio de una de las respuestas, el seleccionador nacional confirmó que Abel Aguilar no ha podido entrenar con normalidad por una molestia que trae desde Francia, en donde juega con Toulouse, al igual que Víctor Ibarbo y Falcao García que viene de agitados días por su traspaso al Manchester United.

Aunque es claro que Brasil no pasa por su mejor momento futbolístico, Pékerman es respetuoso al dar su opinión del equipo auriverde que tiene a Dunga como nuevo entrenador. “Ellos requieren de tiempo, como sucedió con nosotros cuando empezamos. La historia pesa y valoró que ellos tengan una buena referencia y solamente pensamos en hacer un buen partido”, afirmó.

Aunque todos los que asistieron a la conferencia querían preguntar, el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol dio por terminada la charla cuando se cumplió el tiempo estipulado inicialmente. José Pékerman no pudo salir de inmediato del lugar porque aparecieron un par de camisetas, un balón y algunas hojas de cuaderno en sus manos para que pusiera su firma, quizá una de las más buscada por los colombianos. El DT con amabilidad accedió, mandó un par de saludos para emisoras de Bucaramanga y Villavicencio y se marchó para terminar de preparar el partido con Brasil.

Óscar Ostos
Editor Futbored.com
Enviado Especial
oscost@eltiempo.com
En Twitter:@oscarostos

COMENTAR
GUARDAR