Fredy Hinestroza y un debut con lesión: se le salió su hombro derecho
Archivo

Fredy Hinestroza y un debut con lesión: se le salió su hombro derecho

El jugador colombiano dejó el campo al minuto 56. Getafe, su equipo, venció 1-0 a Almería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 02:22 p.m.

Fredy Hinestroza, extremo izquierdo del Getafe, se retiró a los 56 minutos del partido que su equipo ganó al Almería (1-0) al sufrir una lesión en el hombro derecho, según informó el técnico del conjunto madrileño Cosmin Contra.

"Por desgracia, Fredy tiene un poco el hombro salido. Le ha pasado durante la pretemporada lo mismo y por ello el parón liguero nos viene bien y esperemos recuperarlo pronto", dijo Contra, en rueda de prensa.

Hinestroza se retiró a los 56 minutos de partidos con gestos ostensibles de dolor después de que se le saliera el hombro derecho tras un empujón del futbolista del Almería Jonathan Zongo en una jugada en el centro del campo.

El futbolista colombiano, uno de los hombres más destacados del Getafe y asistente en el único tanto del partido, se retiró a los vestuarios acompañado de los servicios médicos de su equipo entre los aplausos del público del Coliseum Alfonso Pérez.

Crónica del Getafe 1 - Almería 0

El equipo madrileño, sin desplegar un juego brillante, superó en la primera mitad a un Almería lento en ataque, algo a reseñar, puesto que el técnico visitante, Francisco Rodríguez, puso en liza arriba a Fernando Soriano, Jonathan Zongo y el israelí Tomer Hemed, tres jugadores de claro perfil ofensivo.

Mediada la primera mitad, con el partido sin dominador claro y mucho juego en la medular, Hinestroza recibió un balón por su banda, apuró línea de fondo, centró al área y Álvaro Vázquez, adelantándose a su rival, marcó el único tanto del partido a los 28 minutos. Tras encajar el gol, el Almería se dispuso a buscar la igualada, aunque demostró pocos recursos en ataque. La ocasión más clara que tuvo en la primera mitad fue a dos minutos del descanso cuando el jugador de Burkina Faso Jonathan Zongo remató a bocajarro un córner centrado desde la izquierda y Guaita sacó sobre la línea de gol una mano salvadora.

La réplica, en la siguiente jugada, la dio Álvaro Vázquez para el Getafe con un disparo cruzado con la zurda que se marchó desviado por el palo derecho de la portería de Rubén Martínez. El descanso le vino bien al Almería, que salió con otra actitud al césped y, nada más comenzar, tuvo un par de acercamientos con cierto peligro en las botas de Hemed. No serían las únicas ocasiones del conjunto andaluz, puesto que la salida de Thievy Bifouma mejoró mucho su ataque, hasta el punto que el franco-congoleño, en uno de sus primeros balones, estuvo a punto de marcar. La mala noticia para el Getafe llegó con la lesión de uno de sus mejores hombres, Fredy Hinestroza, que tuvo que dejar su sitio en el extremo izquierdo a Diego Castro, que pudo ampliar la ventaja del Getafe a los 71 minutos con un remate escorado que se marchó por encima del travesaño.

Para entonces, el partido ya se había vuelto un poco loco según se acercaba el final. El Almería, a la desesperada y con el tiempo en contra, se la jugó con una defensa de tres para situar más hombres en ataque y ese riesgo pudo pagarlo con un segundo gol, pero el conjunto madrileño, con la pólvora mojada, no acertó a sentenciar ninguno de los contragolpes.

Ficha técnica:

1 -Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Sarabia, Lacen, Míchel, Fredy Hinestroza (Diego Castro, m.56); Sammir (Lafita, m.62) y Álvaro Vázquez (Roberto Lago, m.87).

0 - Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos (Corona, m.74), Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Edgar (Thievy, m.61); y Hemed (Teerasil, m.71).

Goles: 1-0: M.28 Álvaro Vázquez. Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Diego Castro (m.80) y Sarabia (84), del Getafe; y a Edgar (m.59) y Dos Santos (70), del Almería.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 6.000 espectadores.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR