header-articulo
Abogado colombiano demanda a la FIFA porque era gol de Yepes
Archivo

Abogado colombiano demanda a la FIFA porque era gol de Yepes

Entre los 'testigos' que deberían declarar están James, Ospina y el propio Yepes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2014 , 11:17 a. m.

El abogado Aurelio Jiménez demandó a la FIFA por mil millones de euros debido al "desastroso" arbitraje que sufrió la Selección Colombia en su partido frente a Brasil, en cuartos de final del Mundial-2014.

Un juzgado civil de Cali recibió una curiosa demanda. En nombre del movimiento 'Indignados contra la FIFA' el abogado y periodista Aurelio Jiménez Callejas demandó a la máxima entidad del fútbol mundial por 1.000 millones de euros por lo que consideró "el desastroso arbitraje de Velasco Carballo contra la Selección Colombiana de Fútbol en el Campeonato Mundial de Fútbol".

El profesional del derecho afirmó que la actuación del silbato español Velasco Carballo fue dolosa en el desarrollo del partido que enfrentó a las selecciones de Brasil y Colombia, el pasado 4 de julio, en el estadio Castelão de la ciudad brasileña de Fortaleza.

"La actuación del árbitro español VELASCO CARBALLO, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial. Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral", dijo en uno de los extractos de la demanda.

El documento incluye también, en calidad de demandados, al árbitro del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, Velasco Carballo; el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, este último acusado de guardar un "silencio cómplice" por lo que sería sujeto pasivo en la demanda.

Entre los 'testigos' que eventualmente deberían declarar en el proceso se encuentran James Rodríguez, estrella hoy del Real Madrid, además del arquero David Ospina y el capitán Mario Alberto Yepes.

Jiménez, incluso, pidió la colaboración de la Cancillería de Colombia para que en las embajadas del país en Brasil y Argentina se tomen las declaraciones sobre el partido de los astros mundiales Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Diego Armando Maradona.

Redacción EL TIEMPO
Cali

Comentar
Guardar