El arquero mexicano Guillermo Ochoa ficha por el Málaga
Archivo

El arquero mexicano Guillermo Ochoa ficha por el Málaga

El contrato es a tres temporadas, según lo anunció el club 'blanquiazul' en un comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 10:42 a.m.

El guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa fichó por el Málaga para las próximas tres temporadas, anunció este viernes el club español.

"El Málaga Club de Fútbol alcanzó un acuerdo con uno de los arqueros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien vestirá la camiseta 'blanquiazul' durante las próximas tres temporadas", anunció el club malaguista en un comunicado.

"Vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo para que la gente y los aficionados del Málaga estén contentos cada fin de semana", dijo Ochoa, de 29 años, en su presentación como nuevo jugador 'blanquiazul'. Ochoa aseguró que va a trabajar al "ciento por ciento para ganarse la confianza del entrenador" en un club "que me abre las puertas de jugar en la Liga española, que en lo personal es un sueño cumplido".

El mexicano llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés, descendido a la Segunda División francesa, y al que había llegado en la temporada 2011/2012 procedente del América mexicano, donde se formó y jugó en el primer equipo entre 2004 y 2011.

Ochoa fue uno de los arqueros más destacados del pasado Mundial de Brasil, donde, entre otras muchas paradas, se lució al detener un tiro de la estrella brasileña Neymar, cuando muchos cantaban ya el gol, en un partido donde los anfitriones no pudieron pasar del empate sin goles ante los mexicanos.

"Vengo a formar mi propia historia"

Memo Ochoa llega con la difícil misión de sustituir al meta argentino Willy Caballero, traspasado al Manchester City inglés y que dejó un gran sabor de boca en el club 'andaluz'. "Yo sé que Willy hizo un gran trabajo aquí, que hizo historia en este equipo, que la gente le tiene mucho cariño. Yo vengo aquí a sumarle a esa historia que hizo, por supuesto, también a formar mi historia, no a competir con él", explicó Ochoa, que compareció ante los medios vestido con un traje negro.

"Trato de ser un arquero serio que le dé confianza a la defensa, que sienta que tenga alguien de confianza atrás, que pueda darles esa calma cuando el balón esté rondando el área", añadió el meta, quien fue el primer arquero mexicano en jugar en Europa, al explicar su filosofía sobre el terreno de juego.

El portero, que no dudó en afirmar que el pasado Mundial de Brasil contribuyó a dar visibilidad a los guardametas, aseguró que se decidió por el Málaga "porque tiene potencial, tiene un proyecto estable". El nuevo arquero del Málaga llevará el número 13, aunque no parece que ello le suponga ningún problema: "a mí me ha dado suerte, en los tres mundiales que he estado he usado el 13, nací en un viernes 13..."

AFP

COMENTAR
GUARDAR