Dunga avisa: ni cambios de peinados ni gorros de marca
Archivo

Dunga avisa: ni cambios de peinados ni gorros de marca

"Cuando se va a dar una rueda de prensa hay que darla con el gorro de la selección brasileña", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2014 , 12:17 p.m.

El nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, criticó que los jugadores cambien sus peinados durante una competición o usen gorros con marcas de patrocinadores cuando dan entrevistas por la selección.

"El foco mayor tiene que ser la selección brasileña. Cuando se va a dar una rueda de prensa hay que darla con el gorrito de la selección brasileña. (...) Tiene que haber marketing por el fútbol, por la calidad", afirmó el entrenador, en entrevista divulgada en la noche del domingo por el programa "Fantástico" del canal Globo.

Uno de los jugadores que concedió ruedas de prensa usando un gorro de la marca de uno de sus patrocinadores durante el Mundial de Brasil 2014 fue el astro Neymar.

Dunga se refirió directamente al joven delantero del Barcelona y a su colega en el equipo español Daniel Alves, por haber cambiado de peinado durante el torneo. En opinión del sucesor de Luiz Felipe Scolari, deberían haberlo hecho "antes o después del certamen".

"Se debe hablar mucho más de lo que hago en la cancha que de lo que hago fuera de la cancha", indicó el técnico, quien ya dirigió a la "canarinha" entre 2006 y 2010.

Dunga cuestionó duramente el llanto de algunos jugadores cuando disputaban los penaltis con Chile en la clasificación a cuartos de final del Mundial, así como la contratación de psicólogos para apoyar a los futbolistas.

"Una escena de llanto como la del partido contra Chile es negativa en un medio como el fútbol. Somos machistas, tenemos aquella idea de que los hombres no lloran, aunque sabemos respetar", afirmó el campeón mundial en 1994 que asumió la semana pasada nuevamente el comando de la selección brasileña.

Dunga puso en duda la estrategia de su antecesor, Scolari, de contar con un psicólogo en la concentración para ayudar a los jugadores.

"No sé si un psicólogo resuelve. No estoy contra los psicólogos, pero no creo que un jugador vaya a conseguir abrirse en cinco minutos. La primera cosa que puede pensar un jugador (ante un psicólogo) es ¿será que él va a contarle al entrenador lo que le dije?", afirmó el exvolante que fue seleccionador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga también criticó a los jugadores que llegaron a la semifinal del Mundial frente a Alemania usando gorras con frases para darle fuerza a Neymar, la estrella de la selección brasileña y que se perdió los últimos partidos del Mundial por una lesión.

"Si vamos a la guerra no podemos ponernos a llorar por las pérdidas. Tenemos que darle fuerza al soldado que entró en su lugar", afirmó el seleccionador al dar a entender que quien necesitaba apoyo era el sustituto de Neymar.

En otra entrevista transmitida anoche por el programa de televisión Fantástico, Dunga dijo que ya pensó en la lista de convocados para los amistosos con Colombia y Ecuador en septiembre próximo pero que el único nombre que podía anticipar era el de Neymar.

Aclaró, no obstante, que la selección brasileña bajo su comando no va a jugar para el jugador del Barcelona.

"Neymar va a jugar en función de la selección. Brasil va a crear una estructura para que él pueda ser el diferencial", dijo.

AS

COMENTAR
GUARDAR