Quindío y Valledupar ganaron en su debut en el Torneo II-2014
Archivo

Quindío y Valledupar ganaron en su debut en el Torneo II-2014

Por su parte, Real Cartagena igualó sin goles en su visita al Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 04:20 p.m.

Con cuatro partidos se inició el Torneo de la B en su segundo semestre, Universitario, Quindío y Valledupar hicieron respetar su localía ante el América, Pereira y Barranquilla, respectivamente. En el otro duelo de la jornada, Real Santander igualó 0-0 con Real Cartagena.

Quindío 2- Pereira 0

Los ‘cafeteros’ hicieron valer su superioridad y se impusieron claramente 2-0 a un Deportivo Pereira, que parece, volverá a repetir la irregular campaña que hizo en el campeonato pasado.

Tan solo 30 minutos duró la resistencia de los ‘matecañas’, porque justo a la media hora del encuentro, Juan Camilo Vela sacó un buscapié en el área rival que encontró bien ubicado a Yilmar Filigrana para cantar el 1-0.

El segundo llegó cinco minutos más tarde, Juan David Ríos perdió una pelota en la salida, el balón le quedó a Filigrana, quien en una bonita jugada individual derrotó a Víctor Soto para establecer el 2-0.

En la segunda etapa, los risaraldenses intentaron descontar, pero el conjunto de Miguel Augusto Prince supo manejar el resultado, y por poco terminan ampliando la cuenta, en un remate de Giovanni López que devolvió el vertical izquierdo.

Valledupar 1- Barranquilla 0

Valledupar hizo su presentación en el Torneo, en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, y aunque sufrió de más, logró quedarse con los tres puntos en su nueva y transitoria casa.

Aunque el orden del conjunto dirigido por Arturo Reyes hizo que en la primera etapa, los locales equivocaran los caminos, la expulsión de Mario Alvarado al minuto cinco de la segunda etapa, desacomodó la defensa visitante, que comenzó a conceder algunas ventajas a los valduparenses.

Al minuto 36, llegó el gol de los hombres de Hugo Arrieta a través de Andrés Felipe Estrada, tanto que le permite a los del Cesar conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato.

Real Santander 0- Real Cartagena 0

Aunque no se abrió el marcador en el estadio Álvaro Gómez fue un buen juego el que disputaron santandereanos y cartageneros, porque ambos crearon varias opciones para quedarse con los tres puntos, pero la mala puntería, la buena actuación de los arqueros y a veces el palo, impidieron que existiera un ganador.

Al comienzo fue un partido de ida y vuelta, aunque la posesión de la pelota la tenía más tiempo el elenco dirigido por Víctor Hugo González; el joven Daniel Mantilla se veía bastante activo en los locales, que estuvieron cerca de irse vencedores al descanso en una jugada de Pablo Rojas, que supo detener John Bayron García.

En la escuadra del portugués José Domínguez, Yesus Cabrera volvió a ser el hombre más desequilibrante, aunque esta vez no tuvo fortuna en la red contraria.

En el segundo periodo, la opción más clara la tuvo Mantilla, pero el palo le negó la posibilidad de celebrar su anotación.

El resto de la jornada se jugará así:

3:00 p.m. Jaguares vs Bucaramanga

3:00 p.m. Llaneros vs Rionegro

3:30 p.m. Expreso Rojo vs Bogotá

Lunes 21 de julio

6:00 p.m. Dépor vs Cortuluá

8:00 p.m. Cúcuta vs Unión Magdalena

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR