header-articulo
Antonio Conte presentó su dimisión como DT de la Juventus
Archivo

Antonio Conte presentó su dimisión como DT de la Juventus

El italiano ganó tres títulos consecutivos de la Serie A desde que asumió el cargo en el 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2014 , 10:29 a. m.

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, sorprendió al fútbol italiano al anunciar su renuncia este martes al canal de televisión del club. "Necesito anunciar la decisión de terminar mi contrato con Juventus, que nos unía por esta temporada", dijo Conte. "Hubo un camino hacia esa decisión", agregó.

Conte ganó tres títulos consecutivos de la Serie A desde que asumió el cargo en el 2011, pero quería invertir en el equipo para ser un serio aspirante a la Liga de Campeones. El campeón de la Serie A terminó 17 puntos por delante del segundo club en la tabla, la Roma, tras sumar un récord de 102 puntos para convertirse en el primer club italiano en superar la barrera de las 100 unidades.

Al final de la temporada pasada, Conte se rehusó a comprometer su futuro con el club, donde jugó por 13 años. En el sitio de internet del club, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, agradeció a Conte por las temporadas al frente del equipo.

"Has sido un gran líder para nuestro equipo y las noticias de hoy (martes) me entristecen inmensamente. Pienso en los tres años que pasamos juntos, los tres años en que rescribimos la historia de este club: tres títulos consecutivos, dos Super Copas italianas y tal vez lo más importante, un período de crecimiento", dijo Agnelli en una carta dirigida a Conte.

"Empezaremos otra vez con un plantel de talentosos jugadores que darán todo por su nuevo técnico (...) Has sido parte de la historia de Juventus y sé que cualquier elección que hagas, escuchar de una victoria de la Juventus siempre llevará una sonrisa a tu rostro", agregó.

Reuters

Comentar
Guardar