header-articulo
Nacional y Millonarios cierran el canje de Uribe por Otálvaro
Archivo

Nacional y Millonarios cierran el canje de Uribe por Otálvaro

Los futbolistas estarán cedidos por un año con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2014 , 05:10 p. m.

Atlético Nacional y Millonarios concretaron la negociación en canje, que implica el paso de Fernando Uribe, al equipo ‘albiazul’, y de Harrison Otálvaro, al ‘verde’, según confirmó este jueves en diálogo con FUBOLRED, Víctor Hugo Marulanda Velásquez, Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de la institución antioqueña.

“Harrison está haciendo todas las evaluaciones que tienen que ver con lo médico y lo psicológico, de acá mañana (viernes) nos deben pasar los resultados de los exámenes y si son favorables inmediatamente le hacemos el contrato y empezaría a entrenar yo creo que el día sábado”, manifestó el dirigente.

Marulanda ratificó que la vinculación de Otálvaro al 'Rey de Copas' va de la mano con el paso de Uribe al equipo ‘embajador’.

“Lo que se hizo con Millonarios fue un préstamo de dos jugadores, Fernando Uribe para Millonarios y Hárrison Otálvaro para Nacional. Este no tendrá ningún costo y con los deportistas se hará un contrato por un año con opción de compra, cada uno con una condición diferente y sobre eso en 12 meses tendremos la posibilidad para hacer uso de esa posibilidad de adquirirlo o no”, indicó.

Entre tanto, tras su arribo a suelo paisa, Otálvaro se mostró satisfecho y de paso reconoció que desde el año pasado había tenido acercamientos con el director técnico Juan Carlos Osorio, pero las cosas no se habían dado.

Trabajan en más refuerzos

Víctor Hugo Marulanda Velásquez también le confirmó a FUTBOLRED que tiene algunos negocios adelantados, que podrían concretarse este fin de semana, aunque prefirió no dar a conocer sus nombres hasta que éstos sean un hecho.

“Tenemos en caminos algunos jugadores, que en su momento daremos a conocer de manera oficial. A nosotros no nos gusta especular, preferimos entregar la información cuando existan documentos firmados por deportistas o cartas de clubes”, expresó el dirigente, al paso que indicó que “este fin de semana ya se deben tener otros dos jugadores más para la plantilla del club”.

Según Marulanda los que están próximos a llegar son dos jugadores colombianos, y tras concretar un acuerdo con éstos se podría pensar en otras opciones.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar