Frank Lampard, un histórico que se va del Chelsea luego de 13 años
Archivo

Frank Lampard, un histórico que se va del Chelsea luego de 13 años

El mediocampista, que ganó 11 títulos con los 'blues', anunció su salida del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2014 , 10:51 a. m.

El futbolista Frank Lampard, goleador histórico del Chelsea, anunció este lunes que dejará el club de Londres tras 13 años en sus filas.

Lampard, mediocampista de la selección inglesa que disputará el Mundial que comienza en pocos días, se unió al club de la Liga Premier desde su rival londinense West Ham United en el 2001, en una transferencia de 11 millones de libras (18,43 millones de dólares).

"Cualquiera que sea el próximo desafío para mí, siempre estaré entre ustedes y llevaré al Chelsea en mi corazón", dijo Lampard a los hinchas en un comunicado. "Ojalá pueda verlos pronto para despedirme de forma adecuada. Mientras tanto, gracias por los recuerdos y por seguir haciendo historia", agregó el futbolista.

Lampard, que cumple 36 años el 20 de junio, ha sido vinculado con una transferencia al club New York City de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).

El club estadounidense anunció este lunes que había fichado al español David Villa con un contrato de tres años desde el Atlético de Madrid.

Lampard deja el Chelsea como el máximo goleador en la historia del club londinense, con 211 tantos en 649 partidos, donde ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga, la Liga de Europa y la Liga de Campeones.

"Cuando llegué a este fantástico club hace 13 años, nunca pensé que sería tan afortunado de jugar tantos partidos y disfrutar tantos éxitos", dijo el futbolista. "El club se ha convertido en parte de mi vida y tengo tanta gente a la cual agradecer por la oportunidad", agregó.

Como internacional, Lampard fue el segundo capitán de Inglaterra donde ha disputado 103 encuentros, en los que ha marcado 29 goles. De cara al Mundial de Brasil 2014, Lampard será, junto con el medio del Liverpool Steven Gerrard, uno de los futbolistas más veteranos del conjunto de los 'Tres Leones' y tendrá la misión de liderar a una selección repleta de jugadores jóvenes.

Según el sitio en internet de la BBC, Lampard no decidió si se retirará de la actividad o aceptará alguna de las 16 ofertas que ha tenido. De acuerdo a la BBC, el futbolista tomará una decisión cuanto termine el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

EFE y Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR