Habrá final madrileña en la Champions: Atlético venció 1-3 al Chelsea
Archivo

Habrá final madrileña en la Champions: Atlético venció 1-3 al Chelsea

El equipo 'colchonero' se impuso en la vuelta de semifinales con autoridad y estará en Lisboa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2014 , 11:03 a.m.

El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Adrián López, instantes antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a veinte minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.

Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.

El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón. Como en la ida, Mourinho confió en la inspiración de Torres ante su exequipo para el ataque, pero en esta ocasión el "Niño" no se encontraba tan solo en punta como en la ida, sino que corría resguardado por jugadores como el belga Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas del Chelsea esta temporada, que hoy mostró su cara más gris. Con todo, y a pesar de la ausencia de Gabi Fernández en el centro del campo, el Atlético se sentía cómodo sobre el césped y cortaba los avances del equipo inglés antes de que pudieran inquietar al portero Thibaut Courtois.

Fue el conjunto español el primero que levantó al público de sus asientos, en el minuto 5, con un disparo envenenado de Koke que se estrelló en el larguero tras superar a Mark Schwarzer, el guardameta australiano que sustituía en la meta al lesionado Petr Cech. Otras dos llegadas de Diego Costa durante los primeros veinte minutos obligaron a extremar las precauciones al Chelsea, que sabía que un gol le obligaría a sumar dos tantos.

Los de Mourinho, más allá de una chilena que ensayó David Luiz en el minuto 23, solo habían creado peligro con una falta que Willian lanzó por encima del larguero hasta que Torres, a pase de César Azpilicueta, asestó un duro golpe al Atlético, el club con el que firmó su primer contrato profesional y en el que militó siete temporadas. Pasada la media hora, Willian burló a dos defensas en la esquina derecha del campo para llevarse un balón que acabó en los pies del exlateral del Osasuna. Azpilicueta cruzó un balón que Torres conectó al primer toque y que cambió de trayectoria al rozar a Miranda antes de superar a Courtois. Torres no celebró un gol que tampoco desequilibró al equipo de Simeone, que llegaba a Londres preparado para sufrir lo que fuera necesario.

Tan solo diez minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el conjunto español devolvió el golpe con un remate de Adrián López, la apuesta de Simeone en la alineación del Atlético. Turan lanzó un balón hacia Juanfran, que entró por la derecha y conectó el cuero hacia el centro del área, donde, libre de marcas, el delantero español superó por primera vez en la eliminatoria al veterano Schwarzer, de 41 años.

Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final de Lisboa y saltaron de nuevo al campo encendidos. En apenas dos minutos, Tiago obligó a despejar un balón peligroso al portero australiano, mientras que Courtois demostró su habilidad ante el equipo propietario de sus derechos deportivos negando una clara ocasión a Terry. Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto'o, que en su primera acción hizo estallar definitivamente el partido, aunque no como hubiera querido el técnico luso.

El camerunés derribó en el área a Diego Costa, que se encargó de lanzar desde los once metros un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador y obligaba al Chelsea a marcar dos goles para no quedar fuera de la final ante el Real Madrid.

Las esperanzas el público inglés, que comenzó a abandonar Stamford Bridge mucho antes de que acabara el duelo, las derribó finalmente Turan, que aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar un 1-3 que obligaba a los de Mourinho a marcar tres imposibles tantos para darle la vuelta a la eliminatoria que ya tenía color rojiblanco.

Ficha técnica:

1- Chelsea: Schwarzer; Cole (Eto'o, m.53), Terry, Cahill, Ivanovic; Luiz, Ramires; Azpilicueta, Hazard, Willian (Schürrle, m.77); Torres (Ba, m.67).

3- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.84); Adrián López (Raúl Gardía, m.66), Diego Costa (Sosa, m.76).

Goles: 1-0, m.36: Torres. 1-1, m.44: Adrián López. 1-2, m.60: Diego Costa, de penalti. 1-3, m.72: Turan.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (Chelsea), así como a Adrián y Diego Costa ( Atlético de Madrid).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge (Londres).

Con información de EFE


Segundo tiempo

Minuto 45+5: final del partido, Atlético de Madrid vence 1-3 al Chelsea y es finalista de la Champions después de 40 años. El estadio Stamford Bridge queda casi en silencio, solo festejan los pocos españoles presentes. Día histórico para el equipo español.

Minuto 45+2: Courtois salva al Atlético otra vez luego de un remate de Terry.

Minuto 45: el árbitro da 5 minutos de adición. Demasiado tiempo para un partido liquidado hace rato.

Minuto 44: Atlético espera en su territorio, Chelsea apura con David Luiz, el menos discreto de los dirigidos por José Mourinho.

Minuto 42: apura Chelsea, más con vergüenza que con fútbol. Todo está consumado ya.

Minuto 39: a seis minutos está el Atlético de hacer historia en la ‘Champions’: jugará una final del torneo después de 40 años.

Minuto 37: tercer cambio en Atlético, entra Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y sale Arda Turán, autor del tercer tanto.

Minuto 35: el equipo ‘colchonero’ se repliega y cede otra vez el terreno y la pelota contra un Chelsea sin los bríos necesarios. Esta película está sentenciada a favor de los españoles.

Minuto 33: Atlético es el amo y señor del partido, mientras Chelsea perdió la tranquilidad y empuja desordenadamente.

Minuto 31: cambio en Chelsea, entra André Schürle y sale Willian.

Minuto 30: cambio en Atlético, entra José Sosa y sale Diego Costa.

Minuto 26: gooooooollll de Atlético de Madrid, gooooooollll de Arda Turán, que empuja la pelota al fondo tras un tiro en el palo y el rebote que le queda libre.

Minuto 23: Chelsea sale a quemar los cartuchos que le restan. El al todo o nada.

Minuto 21: cambio en Chelsea, entra Demba Ba y sale Fernando Torres.

Minuto 20: cambio en Atlético, entra Javi García y sale Adrián.

Minuto 20: falta fuerte de Adrián López sobre Hazard y se gana la tarjeta amarilla el jugador del Atlético.

Minuto 19: El palo y Courtois salvan al Atlético del empate, tras remate de Hazard. Se puso muy emocionante el partido!

Minuto 17: Chelsea empuja con todo, poque necesita ganar el partido para clasificar.

Minuto 15: goooooolllll de Atlético der Madrid, gooooooollll de Diego Costa, quien define con un derechazo potente arriba. 1-2 gana el cuadro 'colchonero' y así confirma su paso a la final.

Minuto 13: penalti para el Atlético, falta de Eto’o sobre Diego Costa.

Minuto 12: tiro de esquina para el Atlético, después de un disparo fuerte de Adrián.

Minuto 10: Atlético adelanta un poco las líneas y controla el balón. Vive su mejor momento del partido.

Minuto 8: cambio en Chelsea, entra Samuel Eto’o y sale Ashley Cole.

Minuto 7: responde Chelsea con un cabezazo de Terry en el área y Courtois salva al Atlético del tanto.

Minuto 5: Disparo de Arda Turán, rasante y de frente al arco que controla Courtois.

Minuto 3: Atlético controla el partido y juega con ánimos de ir por el segundo gol de su cuenta.

Minuto 1: no hubo cambios para la segunda parte. Atlético se ve con mejor actitud en el inicio de la segunda parte.

Primer tiempo

Minuto 45: queda frío el Stamford Bridge y Mourinho con cara de pocos amigos. Finaliza la primera parte. Este 1-1 le da el paso a la final a los ‘colchoneros’.

Minuto 44: gooooolllll de Atlético de Madrid, gooooooollll de Adrián, quien remata ‘mordido’ muy cerca del arco y la pelota se le va por arriba a Schwarzer. Empata 1-1 el cuadro ‘colchonero’.

Minuto 41: Atlético insiste en ir al ataque con velocidad y Chelsea lo sufre por el lado de Azpilicueta. Tiro libre que cobra Koke, la pelota hace un efecto y la toma sin problema Schwarzer.

Minuto 40: cantan a todo pulmón los hinchas del Chelsea, mientras el equipo juega sus mejores minutos del partido hasta el momento.

Minuto 38: choca Diego Costa con Hazard y el del Chelsea se cae. Falta clara que el hispanobrasileño protesta.

Minuto 36: goooooollllll de Chelsea, gooooooollll de Fernando Torres, quien define cruzado en los 5,50 tras una gran maniobra individual de Willian por la banda derecha. 1-0 Ganan los ‘blues’.

Minuto 34: es del 63 por ciento la posesión de balón para Chelsea y de 37 por ciento para Atlético. Eso indica lo que está pasando en el partido.

Minuto 31: cobró el tiro libre Koke, el balón vuela y llega hacia el punto penalti y allí responde Terry, el capitán, con un salto y un cabezazo imponentes para rechazar.

Minuto 30: amonestado Ramires, del Chelsea, por falta a Diego Costa y tras un nuevo error en la salida con balón de Ivanovic.

Minuto 29: error de Azpilicueta saliendo por la derecha y contraataque mortífero del Atlético, que no aprovecha Filipe Luis frente al arco de Schwarzer.

Minuto 27: Filipe Luis es quien manda en la media cancha del Atlético, que ahora juega lento.

Minuto 26: Atlético tiene una salida muy veloz, pero sin precisión hasta ahora para dejarle el esférico exacto a Diego Costa, su único punta.

Minuto 24: Willian levanta dos tiros de esquina consecutivos para Chelsea, que van al punto penalti, pero sin éxito pese al esfuerzo para cabecear del capitán John Terry.

Minuto 22: uyyyyyyy, espectacular ‘chilena’ de David Luiz en el área española, tras centro de Azpilicueta. Opción de gol para Chelsea.

Minuto 21: llegada de Hazard por la derecha, centro por abajo y cruzado que no recepciona el ‘Niño’ Torres.

Minuto 20: Atlético sale un poco más al ataque y entonces Chelsea sufre. Si los de Simeone se animan en serio, pueden hacer mucho daño.

Minuto 17: primera llegada con opción de gol del Atlético. Arda Turán le mete un pase al área a Diego Costa, quien se perfila y dispara de zurda a dos metros del arco. La pierna de Cahill se atraviesa y provoca un tiro de esquina.

Minuto 14: salida rapidísima al ataque del Atlético, Juanfran le mete un pase profundo a Diego Costa, quien vuelve a fallar.

Minuto 13: cobró Willian el segundo tiro libre seguido y el balón se va encima del arco de Courtois.

Minuto 12: falta de Juanfran sobre Hazard, peligroso, junto a la raya del área. Cobra David Luiz atrás, llega Hazard y cuando va a rematar lo tumba Godín junto a la media luna.

Minuto 11: Atlético mete ocho jugadores en su territorio, además del arquero Courtois. Defensa pura.

Minuto 9: contragolpe del Atlético, Koke le tira la pelota a Diego Costa, quien no llega a tiempo y el arquero Schwarzer la atrapa.

Minuto 8: Chelsea le imprime ritmo al partido con Hazard y Willian, principalmente por la banda derecha.

Minuto 6: llega el Chelsea con David Luiz y Fernando Torres, quien pisa el área con timidez y pierde el esférico.

Minuto 5: luego del susto, Chelsea vuelve a apropiarse del balón, pero se encuentra con el sólido murto defensivo del Atlético.

Minuto 4: tiro de esquina de Koke, del Atlético, rechaza el arquero del Chelsea, la pelota le queda de nuevo al jugador ‘colchonero’. Quien remata y la manda a estrellarse con el larguero. Ufffff!!! Se salva el equipo de ‘Mou’.

Minuto 3: Chelsea y Atlético juegan con mucha cautela. El conjunto español le cede la iniciativa a los ‘blues’.

Minuto 2: Chelsea tocó la pelota y solo la perdió hasta cuando Ivanovic forcejeó con Filipe Luis.

Minuto 1: se inició el partido, ya juegan Chelsea y Atlético de Madrid en un Stamford Bridge colmado, casi todo vestido de azul y con una pequeña zona albirroja.

Previa

Buenas tardes, bienvenidos al minuto a minuto de FUTBOLRED y ELTIEMPO.COM con motivo del partido Chelsea vs. Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.

Este es el juego de vuelta, en el estadio Stamford Bridge de Londres. El de ida quedó empatado 0-0 la semana pasada en la capital española.

Formaciones confirmadas:

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; David Luiz, Ramires; Hazard, Willian y Torres.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario, Tiago, Koke; Adrián y Diego Costa.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora: 1:45 p.m. de Colombia.

COMENTAR
GUARDAR