header-articulo
Santa Fe quiere olvidar el mal trago de la Libertadores ante el Huila
Archivo

Santa Fe quiere olvidar el mal trago de la Libertadores ante el Huila

El equipo 'cardenal' necesita un triunfo para asegurarse el pase a los 'play-off'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 05:20 a. m.

Luego de la temprana eliminación que sufrió Independiente Santa Fe en Copa Libertadores tras caer 3-2 en Paraguay frente a Nacional, el conjunto 'cardenal' solo piensa en un triunfo frente Atlético Huila (El Campín, 5:00 p.m., RCN) que asegure su clasificación para los 'play-off' por el título de la Liga I-2014.

Los futbolistas del cuadro 'rojo' no solo necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por el título, también quieren reencontrar el fútbol que ostentaban por esta época del año anterior para demostrarle a la hinchada que están comprometidos con la institución y que hay plantel para bordar en el escudo la octava estrella y salvar un semestre en el que el equipo se reforzó para superar lo conseguido en 2013, algo que en el torneo continental no sucedió.

"La eliminación de Santa Fe no es un fracaso. Hubo entrega y se jugó bien el encuentro contra Nacional", aseguró Jonathan Copete, uno de los refuerzos ‘rojos’ para este semestre, quien hasta ahora no ha podido demostrar por qué se convirtió en ídolo de la fanaticada en 2012.

Reñidos de cara a gol

Uno de los factores en que los futbolistas de Santa Fe han quedado en deuda ha sido la definición de cara a gol. La falta de eficacia ha marginado al club de mejores resultados, sobre todo cuando se armó un equipo para atacar con hombres sinónimo de gol, como Wílder Medina, Sergio Herrera, Jéfferson Cuero, Silvio González y el propio Copete.

"El equipo no tiene problemas de definición; la prueba fue que Wílder hizo dos goles. El problema fue que nos marcaron en desatenciones en defensa", explicó el número 19 de Santa Fe sobre el interrogante del por qué el equipo no define y se quedó en la fase de grupos de la Libertadores.

"Ahora sólo pensamos en asegurar la clasificación en el partido contra Huila y superar la eliminación", declaró el caleño, que en la actual temporada ha convertido dos anotaciones, ambas en el certamen continental.

Con la obligación de derrotar al equipo orientado por el técnico Virgilio Puerto, que la última vez que visitó Bogotá se impuso 3-4 en el Torneo Finalización de 2013, el profesor Wilson Gutiérrez usará la nómina alterna que ha dado resultados en los juegos contra Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Once Caldas, pues aunque su deseo está en jugar con el equipo principal, el desgaste del viaje de regreso de territorio paraguayo lo obliga a darle descanso a los futbolistas que cayeron contra Nacional.

Dato

Para el partido contra el Atlético Huila, los niños entre 7 y 12 años entrarán gratis a las tribunas de oriental y Occidental si van en compañía de un adulto que haya comprado la boleta o que tenga su abono. La promoción no aplica para las entradas de cortesía.

Alineación probable:

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Édison Méndez, Juan Daniel Roa, Fram Pacheco, Luis Carlos Arias, Darío Rodríguez y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: El Campín (Bogotá)
Árbitro: Gustavo Murillo
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar