header-articulo
Santiago Arias deberá pagarle 150 mil euros a La Equidad
Archivo

Santiago Arias deberá pagarle 150 mil euros a La Equidad

La Cámara de Resolución de Disputas de la Fifa aceptó parcialmente la petición del club colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2014 , 07:42 a. m.

El futbolista colombiano Santiago Arias, actual lateral de PSV Eindhoven, de Holanda, se declaró libre el 23 de mayo del 2011, acusando incumplimiento de contrato, debido a que, según el jugador, su equipo de entonces, La Equidad, no le estaba pagando seguridad social sobre su salario real.

La Equidad, a su vez, demandó al jugador y pidió ocho millones de euros por supuesto incumplimiento de contrato, pagaderos por el jugador y por Sporting de Lisboa, club de Portugal al que Arias se fue a jugar tras el Mundial Sub-20 de Colombia del 2011.

En la argumentación, la Cámara de Resolución de Disputas aceptó parcialmente la petición de Equidad. Primero, dijo que el jugador no podía ser considerado profesional, puesto que su salario en ese momento era inferior a dos sueldos mínimos legales en ese momento. Y segundo, que no había causa justa para rescindir el contrato, pero que el monto que debía pagarse no podía ser tan elevado.

Arias jugó en Portugal hasta el 2012 y luego fue transferido a PSV Eindhoven, de Holanda. También fue llamado a la Selección Colombia de Mayores por José Pékerman.

REDACCIÓN DEPORTES

Comentar
Guardar