El delantero del Manchester United Robin Van Persie estará fuera de las canchas aproximadamente entre cuatro y seis semanas, debido a la lesión de rodilla que sufrió esta semana, informó este viernes el club de fútbol inglés.
"Robin Van Persie tiene un esguince de rodilla, que lo mantendrá fuera por alrededor de cuatro a seis semanas", dijo el Manchester United en su página web (www.manutd.com).
El delantero de 30 años se lesionó a los 90 minutos del partido de este miércoles, en el que marcó una tripleta con la que el United goleó 3-0 al Olympiacos en el estadio Old Trafford para avanzar de ronda en la Liga de Campeones.
Lea aqui: Con un gran Van Persie, Manchester sacó la casta y pasó a cuartos
Van Persie abandonó la cancha en una camilla. La lesión del atacante, una de las grandes figuras de Holanda, es una mala noticia para el conjunto 'Naranja' cuando quedan menos de tres meses para el inicio del Mundial.
El héroe de la clasificación no podrá jugar los cuartos de 'Champions'
El delantero, determinante para un equipo que vive horas bajas en la Premier League, no podrá jugar por tanto los partidos de cuartos de final de 'Champions' ante el Bayern Múnich los días 1 y 9 de abril, lo que será una seria baja para los 'Diablos Rojos'.
En la etapa inicial del torneo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Holanda integrará el Grupo B y se medirá con España, Chile y Australia.
Redacción Futbolred
Con Reuters/EFE