Según anunció el diario británico Daily Telegraph, un exdirectivo de la Fifa recibió una importante suma de dinero para apoyar la candidatura de Catar para el Mundial de Fútbol de 2022. Jack Warner, exvicepresidente de la Fifa, habría recibido 1,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) de una compañía controlada por un antiguo funcionario de fútbol de Catar, mientras que otros pagos se hicieron a sus hijos.
Al parecer, el FBI estadounidense está investigando a Warner, residente en Trinidad, y sus presuntos vínculos con la candidatura de Catar, añade el rotativo.
Sin embargo, el Comité Organizador de la Copa del Mundo de Catar 2022 negó estar al tanto de cualquier pago realizado por Mohamed Bin Hammam, exjefe de la asociación del fútbol de ese país, a un expresidente de la CONCACAF.
"El Comité de la Candidatura de 2022 se adhirió estrictamente a las normas de la Fifa, de acuerdo con las normas de sus códigos de ética", dijo el Comité en un comunicado. Además, "los individuos involucrados no están al tanto de acusación alguna, respecto a relaciones de negocios entre individuos privados", agregó.
El dato
Catar superó las candidaturas rivales de Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur para albergar el Mundial de 2022.
Redacción Futbolred
Con EFE y Reuters