Agüero y Özil, fuera de las canchas por lesiones musculares
Archivo

Agüero y Özil, fuera de las canchas por lesiones musculares

El delantero del City sería baja aproximadamente por 2 semanas y el volante del Arsenal entre 3 y 6.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 07:26 a. m.

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero afronta un mínimo de dos semanas de baja por la lesión que sufrió durante el encuentro de Liga de Campeones ante el Barcelona este miércoles, mientras que el alemán del Arsenal Meust Özil estará fuera de las canchas aproximadamente entre tres y seis semanas, por una lesión en el tendón de la corva. Así lo informaron este viernes los directores técnicos Manuel Pellegrini de los 'Citizens' y Arsene Wenger de los 'Gunners'.

Agüero, de 25 años, había reaparecido apenas una semana, antes de ese encuentro europeo tras cerca de un mes y medio de baja por una lesión muscular y tuvo que retirarse en el descanso tras sentir un pinchazo en la pierna.

En su regreso al Manchester, el argentino se sometió a pruebas médicas cuyo resultado se conocerá durante este fin de semana, si bien Pellegrini confía en que el problema será más leve que su última lesión. "No estamos seguros (sobre la gravedad), pero no creo que sea demasiado serio. Confío en que solo estará lesionado durante un par de semanas", afirmó el técnico en la rueda de prensa, previa al encuentro de la liga inglesa de este sábado ante el Hull.

Por su parte, Özil, quien costó 70,87 millones de dólares al ser contrato proveniente del Real Madrid, fue susituido en el entretiempo del partido que jugaba el Arsenal ante El Bayern Múnich este martes por Liga de Campeones.

"Cuando el mínimo es de tres y el máximo es de seis, digamos que serán cuatro semanas fuera", dijo Wenger a periodistas en una conferencia de prensa sobre el pronóstico de su mediocampista creativo.

El 'Kun', máximo goleador del equipo hasta ahora con 26 tantos, se perderá previsiblemente el duelo ante el Fulham de la próxima semana y el encuentro ante el Manchester United del 25 de marzo. De acuerdo con las previsiones de Pellegrini, el delantero podría volver a estar listo para jugar el 29 de marzo, cuando el City visite el Emirates Stadium en un duelo crucial para las aspiraciones del equipo en lo alto de la Premier.

Antes de la trigésima jornada que se disputa este fin de semana, los 'Citizens' son cuartos en la tabla, con nueve puntos de desventaja respecto al líder, el Chelsea, pero con tres partidos menos.

Mientras tanto, el Arsenal tiene una serie de problemas de lesiones de cara al derbi del norte de Londres de este domingo ante el Tottenham Hotspur, el cual necesita ganar para mantenerse en carrera por el título de la Premier League.

Los 'Gunners', que están a siete puntos del líder Chelsea con un partido menos, no contarán para el duelo ante los 'Spurs' con Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Theo Walcott y Abou Diaby.

Redacción Futbolred
Con informacion de Reuters y EFE

 

COMENTAR
GUARDAR