header-articulo
El Mónaco nota la baja de Falcao y no puede con el Lorient: 2-2
Archivo

El Mónaco nota la baja de Falcao y no puede con el Lorient: 2-2

Los monegascos suman 49 puntos, abriéndole paso al PSG en su avance a la cima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2014 , 08:32 a. m.

El Mónaco, segundo clasificado de la liga francesa, no pudo pasar este sábado del empate a dos goles en su visita a Lorient (10º) y se queda ahora a cinco puntos del líder del campeonato, el París Sain-Germain, que este viernes derrotó al Bordeaux (2-0).

Los locales se adelantaron con un tanto del camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 12. Empató el Mónaco por medio de Valere Germain (41), pero el Lorient tomó de nuevo la delantera gracias al gol de Jeremie Aliadiere (73). Ya en la recta final Layvin Kurzawa (87) salvó un punto para el equipo visitante.

Los jugadores dirigidos por el italiano Claudio Ranieri deberán ahora vencer el próximo domingo en el Principado al París Saint-Germain para recuperar sus opciones de ganar la Ligue 1. Este sábado estuvieron cerca de conceder su segunda derrota. Su primer cuarto de hora, sin intensidad, fue castigado por el tanto de Aboubakar, el 12º que logra este curso.

Poco a poco el club monegasco fue entrando en calor. Avisaron el colombiano James Rodríguez, con ocasiones en el minuto 28 y 34, y el brasileño Fabinho (32). Finalmente lograron el empate gracias a Germain. Tras el descanso se repitió la misma película. Aliadiere adelantó a los locales y Kurzawa consiguió el premio a la insistencia visitante.

Germain tuvo con el tiempo cumplido (minuto 90) una ocasión para lograr los tres puntos pero no acertó a marcar. Una derrota hubiera sido demasiado cruel para un Lorient que tuteó al poderoso Mónaco. El viernes el PSG, en la apertura de la 23ª jornada, batió 2-0 al Burdeos (7º), resultado que le sirvió para romper la mala racha que le llevó a empatar (1-1) con el Guingamp (14º) y caer en la Copa de Francia ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes.

La 23ª jornada francesa continúa este sábado con cinco partidos, entre otros el duelo entre el Saint-Etienne (4º) y el Valenciennes (18º).


Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato francés:

Viernes: París SG - Burdeos 2 - 0
Sábado: Lorient - Mónaco 2 - 2, Bastia - Guingamp, Evian - Ajaccio, Reims - Montpellier, Saint Etienne - Valenciennes, Sochaux - Nantes
Domingo: Niza - Lille, Rennes - Lyon, Marsella - Toulouse

AFP

 

Comentar
Guardar