header-articulo
Cinco jugadores latinoamericanos en once ideal de la Liga de Francia
Archivo

Cinco jugadores latinoamericanos en once ideal de la Liga de Francia

En la lista del diario francés, L'Équipe, se destacan ocho jugadores del París Saint-Germain.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2013 , 09:31 a. m.

El diario deportivo francés L'Équipe publicó este lunes el once ideal de la Ligue 1 en 2013, en el que figuran cinco jugadores latinoamericanos (Álex, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta y Edinson Cavani), integrantes del París Saint-Germain.

El conjunto ‘parisino’ copa la lista, con 8 jugadores, entre los que también se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, del equipo de ensueño elegido por el periódico deportivo de referencia en Francia.

La lista la cierran el portero nigeriano del Lille, Vincente Enyeama, los franceses Florian Thauvin y Mathieu Valbuena, del Marseille, y los "parisiens" Van der Wiel (Holanda) y Blaise Matuide (Francia).

L'Équipe destacó la "madurez y tranquilidad" de Thiago Silva, que ya figuró en el once ideal del año que el rotativo francés publicó la semana pasada, y el compromiso y "los goles fascinantes" de Ibrahimovic.

El periódico francés también señaló el talento del uruguayo Edinson Cavani, que en media temporada "ha conquistado a todo el mundo", y la "capacidad para controlar los partidos" del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta.

L'Équipe comparó "la hegemonía" actual del PSG con la del Olympique de Lyon en años anteriores, cuando los ‘lioneses’ llegaron a contar con 8 o 9 de sus jugadores en el once ideal.

EFE

Comentar
Guardar