Raja Casablanca ganó a Monterrey 2-1 y se cita con Mineiro en 'semis'
Archivo

Raja Casablanca ganó a Monterrey 2-1 y se cita con Mineiro en 'semis'

La otra semifinal la disputarán el Bayern de Múnich con el Guangzhou, que eliminó al Al Ahly 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2013 , 05:53 a.m.

El Raja Casablanca eliminó el sábado a Monterrey de México en el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos tras vencerlo por 2-1 en los cuartos de final.

El partido, disputado en el estadio Agadir, se resolvió en el tiempo agregado después de haber terminado empatado por 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Raja Casablanca se adelantó a los 24 minutos por conducto de Chemseddine Chtibi, quien aprovechó un error del portero Jonathan Orozco para definir en el área chica un centro enviado desde el sector derecho.

El argentino José Maria Basanta empató para los 'Rayados' de Monterrey a los 54 minutos con un remate de cabeza tras servicio enviado por el chileno Humberto Suazo.

En el alargue del partido, el equipo marroquí anotó el gol del triunfo a los cinco minutos cuando Kouko Guehi resolvió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

De esta manera, Raja Casablanca enfrentará el miércoles, en una de las semifinales, al brasileño Atlético Mineiro.

Guangzhou, el otro semifinalista

El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly (2-0), con goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Darío Conca (67), este sábado en Agadir, y será el rival del Bayern Múnich en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos.

La semifinal del martes en Agadir, a la que el Bayern Múnich estaba clasificado de forma automática como campeón europeo, tendrá un duelo entre dos técnicos de prestigio, de generaciones diferentes, Marcello Lippi, con el Guangzhou Evergrande, y Pep Guardiola, con el Bayern Múnich.

Síntesis

2 - Raja Casablanca: Askri; El Hachimi, Benlamalem, Oulhaj, Karrouchy; Chtibi (Madibe, m. 67), Moutaouali, Guehi, Erraki, Hafidi (Salhi, m. 80); e Iajour (Coulibali, m. 109).

1 - Monterrey: Orozco; L. López, Osorio, Basanta; Juárez (Darvin, m. 101), Zavala (De Jesús, m. 98), Lucas Silva, Meza; César Delgado (Arellano, m. 76), Suazo y Cardozo.

Goles: 1-0, m.24: Chtibi. 1-1, m.53: Basanta. 2-1, m.95: Guehi.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Osorio (m. 24) y Zavala (m. 79), del Monterrey, y a Chtibi (m. 29), Karrouchy (m. 57) y Askri (m. 117), del Raja.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Agadir de la ciudad marroquí del mismo nombre ante unos 40.000 espectadores.

Reuters/AFP/EFE

COMENTAR
GUARDAR