Tribuna norte del Atanasio fue sancionada para los hinchas del DIM
Archivo

Tribuna norte del Atanasio fue sancionada para los hinchas del DIM

Durante 4 juegos, los aficionados no podrán ingresar a esa graderia tras los hechos de la fecha 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2013 , 06:27 p.m.

Los hechos que se presentaron al final del partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Postobón entre Independiente Medellín Vs Alianza Petrolera en la tribuna norte, según la policía entre dos barras del 'Poderoso', fueron sancionados finalmente por la Dimayor con el cierre total de la tribuna durante las cuatro fechas siguientes donde el Medellín en su estadio.

El acto que ocurrió en la tribuna baja de norte con piedras, gases lacrimogenos y finalmente con daños alrededor del estadio, tomándose las barras de los anillos de seguridad donde intervinieron policias y el Esmad, salieron lesionadas 11 personas, entre ellas miembros de la seguridad y algunos hinchas, aunque ninguno con mayor gravedad fueron rechazados por el club, Deportivo Independiente Medellín.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE INCIDENTES EN EL ESTADIO

El Equipo Del Pueblo S.A. rechaza enfáticamente cualquier hecho que pueda poner en riesgo a nuestros hinchas y asistentes, por lo que reprochamos los actos violentos ocurridos al interior y en las afueras del estadio Atanasio Girardot el pasado domingo 18 de agosto al finalizar el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

Nuestro interés como institución es brindarle a nuestros aficionados un espacio adecuado y tranquilo para que todos puedan disfrutar en familia del espectáculo del fútbol. nuestros esfuerzos han estado enmarcados en ofrecer diferentes facilidades y beneficios adicionales para nuestros niños y sus familias, pero manifestaciones violentas como las presentadas en la pasada fecha lo único que logran es alejarlos del estadio.

Dejamos en manos de las autoridades locales las investigaciones respectivas y confiamos en los resultados que estas arrojen para el bien del espectáculo y para la seguridad del evento deportivo.

A nuestros hinchas los invitamos a vivir el fútbol en paz, con la conciencia de que este tipo de hechos sólo perjudican los intereses del equipo, acaban con el trabajo que viene haciendo la institución en diferentes espacios de la ciudad y afectan nuestros intereses deportivos, económicos y sociales.

DIM_Oficial

Dicha sanción será apelada por el club. Además se tomó la determinación que los miembros de la tribuna Norte serán ubicados en la tribuna Sur.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR