header-articulo
Mal debut de Alianza en Floridablanca: cayó 1-2 con La Equidad
Archivo

Mal debut de Alianza en Floridablanca: cayó 1-2 con La Equidad

El cuadro 'asegurador' se impuso con goles de Andrade y Morelo. Descontó por el local Rangel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 03:34 p. m.

Alianza Petrolera motivado por su debut en casa ante unos 1500 aficionados en su gran mayoría de Barrancabermeja salió a la cancha del Álvaro Gómez Hurtado en busca de su primera victoria, los 20 minutos iniciales fueron faltos de espectáculo y llegadas claras de anotar en cada arco. Tan solo a los 22 minutos se ahogó el primer grito de gol y fue para el local en asistencia de Juan Carlos Escobar por derecha, centra Michael Rangel, el portero Diego Novoa rechaza mal y ni Cristian Palomeque ni Víctor Castillo logran enviar el balón al fondo de la red y esta pasa por encima del horizontal.

A los 27 minutos en jugada individual del volante Luis Carabalí logra pisar el área del visitante y en la puntada final Palomeque falla en la definición. Dos minutos más tarde Carabalí, por vía aérea, habilita a Rangel y este solo con Novoa le hace el llamado “sombrerito” pero el golero 'asegurador' alcanza a llegar y con la punta de sus dedos desvía el balón estrellándolo con el vertical y luego al tiro de esquina.

Al minuto 35 un nuevo centro por derecha de Escobar y de cabeza Rangel estrella el balón nuevamente en el palo más largo.

Cuando transcurría el minuto 38 se presentó la primera llegada del conjunto “asegurador” Moreno en individual avanza por derecha, ganó la raya y en diagonal pisó el área pero falto claridad al centrar.

Al minuto 41 llegó el primer gol del compromiso y fue para la visita, lo que cayó como un baldado de agua fría en los cientos de hinchas. Desde la mitad del campo en un descuido de la zona de volantes habilitan en profundidad al lateral Darwin Andrade quien gana espacio en velocidad y ya en el área con potente derechazo vence al arquero Ricardo Jerez y sin hacer mucho en ataque Equidad se puso en ventaja.

Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo por izquierda Palomeque en jugada individual llega al área pero falló en la puntada final pero la ultima la tendría el visitante al minuto 46, pase de mitad de cancha a Moreno y solo frente al portero Jerez se quedó “dormido” y llegó arboleda y recupero el balón salvando al Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera pecó por la falta de definición

El desarrollo del segundo tiempo creció en emociones, fue el festival del desperdicio para el onceno “petrolero” tan solo el reloj marcaba cuatro minutos de juego cuando Escobar estrellaba nuevamente el balón en el palo más largo del pórtico visitante.

Al minuto ocho llegaría la igualdad para los “petroleros” por intermedio del Santandereano Michael Rangel quien por el medio de los centrales ganó en rapidez y con su pie izquierdo venció al guardameta Novoa.

Al minuto 14 es Stalin Motta quien centra el balón y Moreno impacta con su cabeza pero la esférica pasa rosando el horizontal.

Al minuto 27 Palomeque ejecuta un tiro libre directo al arco pero muy bien el guardameta visitante en la respuesta.

Una vez más el rebelde palo al minuto 30 ahogó el grito de gol de jugadores y seguidores de la “máquina amarilla” luego de un tiro de esquina ejecutado por Palomeque y es Ángelo Rodríguez quien de cabeza la estrella en el horizontal.

Cuando Alianza Petrolera hacía más por el partido y buscaba el gol de la victoria, llegó el regalito de navidad del central Elkin Serrano, quien era el último hombre y por salir en individual se la entregó a Wilson Morelo quien no perdonó y a ras de piso venció a Jerez al minuto 37.

Así finalizaría el partido, victoria para la visita y un sabor amargo para los locales que no pudieron estrenar su casa con triunfo.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 / La Equidad 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7), Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (6), Elkin Serrano (4), Julio Mora (7), Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (6), Luis Miguel Carabalí (7), Juan Carlos Escobar (6), Cristian Palomeque (6), Michael Rangel (7). D.T.: Guillermo Berrio.

La Equidad: Diego Novoa (7), Yonni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (5), Wilmer Díaz (5), Darwin Andrade (6), Iván Rivas (6) Camilo Ayala (6), Stalin Mota (5), Jonathan Álvarez (5), Wilson Morelo (7), José Moreno (6). D.T: Néstor Otero.

Sustituciones en Alianza Petrolera: Ángelo Rodríguez por Luis Carabalí (min 14 ST), Joao Inestroza por Juan Carlos Escobar (min 25 ST), Niver Arango por Cristian Palomeque (min 37 ST).

Sustituciones en La Equidad: Freddy Inestroza por José Moreno (min 23 ST), Fernando Battiste por Wilson Morelo (min 40 ST).

Amonestados en Alianza Petrolera:
Víctor Castillo (min 32 PT),

Amonestados en La Equidad: José Moreno (min 5 ST), Freddy Inestroza (min 36 ST), Iván Rivas (min 43 ST),

Goles: Alianza Petrolera: Michael Rangel (min 8 ST). Equidad: Darwin Andrade (min 42 PT), Wilson Morelo (min 37 ST).

Figura: Wilson Morelo (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
Asistencia: 2000 persona aproximadamente
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Leevan Suárez. (6).

Ariel Quiceno Mendoza
Especial para EL TIEMPO
Barrancabermeja

 

Comentar
Guardar