Murió el delantero ecuatoriano Christian Benítez
Archivo

Murió el delantero ecuatoriano Christian Benítez

Sufrió paro cardiorrespiratorio en Catar, según familiares. Era ficha clave en selección de Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2013 , 04:35 a.m.

Christian Benítez, delantero de la Selección Nacional, sufrió este lunes un paro cardiorrespiratorio. Esa información fue confirmada por familiares del jugador. Al parecer, Benítez se encontraba en su casa cuando sucedió el hecho. Su esposa fue la que informó a sus familiares. Así lo confirmó Harly Betancourt, su hermano que vive en Esmeraldas.

Benítez fue fichado hace tres semanas por el club Al Jaish SC de ese país, que también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. Hasta ahora no hay detalles ni información oficial.

Fue convocada una conferencia de prensa en la Casa de la Selección para para dar a conocer detalles del hecho.

Cléver Chalá, suegro de Benítez, contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 3:00 a.m. en la que le contó que el futbolista ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato.

Minutos después, al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chalá, esposa del goleador de la Selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ‘Chucho’.

Esto también lo confirmó Jefferson Guerrero, familiar del delantero. A las 03:00 (hora local), Christian estaba en el hotel comiendo junto a su familia y un dolor repentino de barriga terminó complicando su salud. Lizeth lo llevó al hospital, pero no fue atendido rápidamente. Sus familiares se enteraron a las 04:00. Ritha Betancourt, su madre, está viajando a Qatar para acompañar a Lizeth, quien se encuentra sola con sus dos hijos. Esto también lo confirmó su familia.

 

EL COMERCIO (ECUADOR)
GDA

COMENTAR
GUARDAR