En el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Vélez Sarsfield derrotó este sábado 1-0 a Newell's Old Boys, con un golazo de Lucas Pratto, en la Superfinal del torneo argentino, que enfrenta a los dos campeones de la temporada 2012-2013.
El partido fue muy entretenido, salvo un pequeño bache de aburrimiento en el comienzo de la segunda etapa. Ambos equipos exhibieron su buen juego y su preocupación por el buen trato del balón. Y también resultó ser un partido limpio, más allá de algún roce leal.
Néstor Pitana, árbitro del partido, no tuvo mayores inconvenientes en conducir el encuentro. Sólo cometió un error claro, a instancias de uno de sus jueces de línea, cuando no le cobró posición adelantada a Figueroa, que luego desperdició una clara chance de gol ante Sosa.
La otra jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido fue cuando a los 27 minutos de la primera mitad, Cubero le cometió una clara falta a Maxi Rodríguez dentro del área, y Pitana no dudó en cobrar penal y en expulsar al defensor velezano.
Scocco se paró frente a la pelota, pateó a la izquierda del arquero y el uruguayo Sebastián Sosa adivinó la intención y desvió el remate. Pudo haber sido el 1 a 1.
Así como Vélez justificó la victoria durante el primer tiempo y en los primeros 15´ del segundo, la última media hora de juego fue casi un monólogo de Newell´s, que fue y fue, pero que falló en la estocada final. El 1 a 1 estuvo en los pies de Figueroa, de Maxi Rodríguez. Pero el balón no quiso entrar.
Al final, Vélez Sarsfield aguantó la ventaja y sumó una nueva estrella, la número 15, en su historial.
Con información de Canchallena.com.ar