Nacional no afloja en Copa: ganó 0-2 a Itagüí y lidera el grupo B
Archivo

Nacional no afloja en Copa: ganó 0-2 a Itagüí y lidera el grupo B

Con goles de Nájera y Micolta, el 'verde' ganó en Ditaires, llegó a 16 puntos y está en la II fase.

25 de abril 2013 , 04:40 a.m.

A Atlético Nacional los buenos resultados no solo lo acompañan en la Liga I-2013. En la sexta fecha de la Copa Postobón, el 'verde' volvió a mostrar su categoría a superar 0-2 a Itagüí este miércoles en el Metropolitano Ditaires y aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo.

Y es que al elenco de Juan Carlos Osorio, que sigue invicto en el certamen, logró con una nómina mixta vencer a unas 'Águilas' livianitas (con pocos titulares) y consolidarse como líder del grupo B, en el que también están Medellín, Envigado y Jaguares.

Si bien los 'dorados' buscaron imponer su ritmo en el arranque y hacer respetar su nido, con una opción clara de Carlos Arboleda que resolvió acertadamente el arquero argentino Franco Armani, su rival le fue robando el protagonismo y también generó peligro con el juvenil David Galindo y el propio Fernando Uribe.

Itagüí no pudo retomar el control del partido, pero funcionó bien en defensa, creó una nueva acción de gol con Jorge Aguirre y con orden le cerró al visitante la posibilidad de irse arriba en el marcador. Sin embargo, un tiro de esquina mal defendido le permitió a Francisco Nájera marcar de cabeza su primer gol con Nacional (45') y poner el clásico en Copa a favor de la escuadra de Osorio, al final de primer tiempo.

Con el ingreso del panameño Nelson Barahona, el local tuvo mayor volumen ofensivo y visitó con más frecuencia el pórtico de Armani, que volvió a ser titular después nueve meses. Yessy Mena y Aguirre se perdieron el empate y Elvis Mosquera también tuvo su momento de fama con un remate que detuvo el guardameta 'verdolaga'.

Nacional también tuvo oportunidad de aumentar la cuenta y liquidar el partido en Ditaires en una buena jugada de Uribe y Micolta, pero los dos fallaron en la definición en el mejor momento del visitante. Al minuto 72, Micolta cabalgó la cancha, dejó a varios rivales en el camino, venció al arquero Arled Cadavid y volvió al gol.

El 0-2 animó aún más al 'verde', que estuvo muy cerca de aumentar el marcador en una vistosa intervención de Joao Rivelino. Entretanto, las 'Águilas' tuvieron chance de descontar con un disparo de Barahona que atajó Armani, jugador de buena presentación, y con un balón que estrelló en el palo Aguirre a 10 minutos del final.

Pese a que los dirigidos por Jorge Luis Bernal dieron la pelea y buscaron por todas las vías el gol, al final sumaron su cuarta derrota en Copa y con apenas dos puntos ya no tienen opción de avanzar. Por su parte, el campeón está imparable, consiguió su quinta victoria y con 16 puntos es el primer clasificado del grupo B.

En la séptima fecha, Nacional se medirá con Jaguares en el Metropolitano de Montería e Itagüí visitará a Rionegro.

Alineaciones

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Jhony Mesa, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Juan David Rodríguez, Mauricio Gómez, Andrés Ricaurte; Jorge Aguirre y Yessy Mena. DT: Jorge Luis Bernal.

Nacional: Franco Armani; Julián Franco, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Víctor Cantillo, Alexánder Mejía, Daniel Galindo; Joao Rivelino; Fernando Uribe y Félix Micolta. DT: Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR