"Sigo en el Huila por dos partidos porque amo al equipo": Álvaro Gómez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sigo en el Huila por dos partidos porque amo al equipo": Álvaro Gómez

El técnico le confirmó a Futbolred que la dirigencia echó atrás la decisión de sacarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2013 , 12:05 p. m.

"Los dirigentes del Huila entendieron que la solución por ahora no es que yo salga del equipo", agregó el estratega.

La salida de Gómez se daba como un hecho desde la noche del domingo y este lunes hubo una reunión entre los directivos y el cuerpo técnico. No obstante, tras la reunión, se cambió el pensamiento y el entrenador antiqueño, de 58 años, seguirá al frente del club 'opita', al menos por los siguientes dos compromisos: contra Medellín como local, el miércoles, y contra Envigado de visitante, el domingo.

(Lea la siguiente nota: La Equidad goleó 4-0 a Huila y completó seis fechas invicto).

"Sí, yo soy un enamorado de este club, lo quiero bastante y por eso he querido lo mejor. Los resultados no se han dado en la medida que se quiere, hemos tenido altibajos, partidos en casa muy bien jugados, hemos tenido deficiencias en las definición y eso nos ha dolido mucho, se han escapado puntos importantes. En parte sucede esto por apostarle al jugador joven ya que me dieron esa tarea y he tratado de potenciarlos, lamentablemente los jugadores grandes no han tenido una continuidad por problemas de lesiones", le dijo Gómez a Futbolred en la tarde de este lunes, cuando ya era un hecho su continuidad.

Huila está en la casilla 14 del campeonato con once puntos obtenidos tras diez partidos disputados.

(Lea la siguiente nota: "Ahora hay que levantar la cabeza para jugar ante Medellín": Buenaños).

Con la alegría por continuar, pero sabiendo que el tema resultados es el que manda en el fútbol, Gómez agregó sobre qué debe mejorar para el partido del próximo miércoles contra Independiente Medellín, juego que comenzará a las 6 de la tarde: "Hay que trabajar, pero un poco más en la parte mental. Tampoco vayan a creer que porque se trabaja en definición este equipo ya va a meter todas las opciones. Vamos a definir mañana (martes) el grupo que va a enfrentar a Medellín".

Cuando se le indagó a Gómez si cree que su continuidad en estos dos partidos es más porque los dirigentes no encontraron con quién reemplazarlo o por su capacidad como entrenador, el estratega respondió: "Los dirigentes creen en mi trabajo, ellos saben que el nivel de exigencia es grande y ellos son conscientes que las dificultades que hemos tenido para la nómina han sido clave para no poder tener más fuerza en la parte ofensiva. Los dirigentes han visto mi trabajo y les ha gustado".

Huila anunció salida de Gómez, pero luego echó reversa

Lo sucedido en la tarde en Neiva fue algo totalmente diferente a lo que ya estaba acordado entre dirigencia y técnico. El equipo 'opita', mediante un comunicado había anunciado la salida de Gómez, pero luego envió otra misiva confirmando al entrenador y 'respaldándolo'.

(Lea aquí el comunicado sobre la salida de Álvaro de Jesús Gómez y quién sería el nuevo cuerpo técnico).

(Y lea acá la misiva de Atlético Huila sobre el respaldo y la continuidad de Gómez, unos minutos más tarde).


Dato: Atlético Huila lleva once puntos en diez partidos. Ha marcado solamente seis goles y le han hecho 13. Está dos puntos arriba del último, Alianza Petrolera, y el penúltimo, Independiente Medellín, en la tabla del descenso.

Próximos partidos: Medellín (L), Envigado (V), Once Caldas (L), Boyacá Chicó (V), Pasto (L), Cúcuta (V), Alianza Petrolera (V) y Santa Fe (L). 


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR