header-articulo
"Ahora hay que levantar la cabeza para jugar ante Medellín": Buenaños
Archivo

"Ahora hay que levantar la cabeza para jugar ante Medellín": Buenaños

El arquero del Huila puso la cara luego de la goleada 4-0 que su equipo recibió frente a Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2013 , 03:04 p. m.

De no ser por sus acertadas atajadas, tal vez La Equidad hubiese vencido con un marcador más holgado que el 4-0 al Atlético Huila, que tuvo en Williams Buenaños a uno de sus jugadores más destacados. (La Equidad goleó 4-0 a Huila y completó seis fechas invicto)

Por lo menos tuvo tres intervenciones magistrales para ahogar otros gritos de gol de los ‘aseguradores’ y además en las anotaciones no tuvo responsabilidad alguna e hizo todo lo que pudo para evitarlas. (Galería: los 'aseguradores' aprobaron su examen pendiente: los goles)

El cuida palos dio su impresión de la derrota del elenco ‘opita’ en Techo y explicó que jugar con un hombre menos pesó: “Fue difícil el partido. Hubo facetas en las que no pudimos sostener la pelota y ellos pudieron aprovechar la superioridad numérica. Ahora nos toca es seguir trabajando para corregir y salir de este bache por el que estamos atravesando. El miércoles tendremos nuestra revancha jugando como local para seguir sumando, que es lo que queremos”.

“Hay jugadas que pueden ser desequilibrantes para un partido, pero así es el fútbol, nos tocó irnos con esta derrota, ahora hay que levantar la cabeza para jugar ante Medellín con mayor intensidad y mejor actitud”, añadió el arquero sobre la oportunidad que falló solo el venezolano Armando Maita en el minuto 14 del primer tiempo.

Buenaños y su compañero John Zea recibieron tarjeta amarilla por protestar un saque de banda que el árbitro Carlos Anaya le concedió al cuadro local y que terminó en el gol de ‘taquito’ de Wilson Morelo. El arquero comentó la acción: “Antes del gol, queda la duda del saque de lateral que el árbitro le dio a La Equidad. Me parece que el jugador del Huila no tocó el balón. Advirtieron al marcador, sacaron, nos agarran por el lateral y el atacante define solo”.

Finalmente, el golero habló de las expectativas del duelo ante Independiente Medellín en que ambos oncenos están peleando por alejarse de los puestos de descenso: “Obviamente va a ser un partido de seis puntos, Dios quiera que podamos sacar el resultado positivo y tengamos la cabeza fría para contar con la personalidad para ganar”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar