Con golazo, Alianza obtuvo primer punto en Yopal: 1-1 ante Once Caldas
Archivo

Con golazo, Alianza obtuvo primer punto en Yopal: 1-1 ante Once Caldas

Michael Rangel marcó de chilena para los locales. Sergio Romero anotó para los 'albos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 12:44 p.m.

La tarde del 31 de marzo de 2013 quedará para siempre grabada en la memoria de Michael Rangel y en los libros de historia de Alianza Petrolera. Además con este empate, el cuadro ‘petrolero’ igualó en puntos en el descenso al Independiente Medellín.

El delantero santandereano marcó el tanto del empate tras una espectacular chilena, su primera anotación en la máxima categoría. Ese golazo significó la igualdad definitiva 1-1 con Once Caldas y el primer punto que consigue el conjunto de Barrancabermeja en condición de local en la ‘A’.

Claro que la historia no fue tan sencilla. El equipo dirigido por ‘Sachi’ Escobar apostó por ser sólido en defensa y salir con ataques verticales en velocidad. Muy pronto, los ‘albos’ pusieron en aprietos el arco de los ‘aurinegros’ pero no tenían claridad para marcar el primero.

Y cuando menos lo esperaban, en una jugada que parecía sencilla, llegó el tanto de la visita. Deivy Balanta quiso rechazar, el balón dio en Sergio Romero, tomó destino de red y en la raya, Ricardo Jerez alcanzó a meter en su mano. Pero en el rebote estaba el mismo Romero para mandarla al fondo y poner el 1-0 para el cuadro de Manizales.

Con ese gol, el panorama del partido tomó una forma que no varió hasta el minuto 93 cuando el juez Edilson Ariza finalizó el compromiso. El local dominaba, acataba pero no era claro para definir. El visitante se defendía con orden y contragolpeaba.

En los primeros minutos de la segunda parte, el portero guatemalteco Ricardo Jerez se vistió de héroe para salvar tres oportunidades claras de Once Caldas para ampliar el marcador. El conjunto ‘petrolero’ tenía la pelota pero no generaba mayor peligro sobre la portería de Cuadrado.

Y se cumplió una de las máximas del fútbol: ‘el que no los hace los ve hacer’. Al minuto 76, Michael Rangel marcó el golazo de la fecha 8 de la Liga Postobón. La bajaron de cabeza en el segundo palo y el delantero santandereano tiró una chilena que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería de José Cuadrado. 1-1 y el local no se conformaba.

Alianza Petrolera quería más y con el ímpetu del empate, fue por el de la victoria. Pero como en todo el juego, salvo el tanto del Rangel, careció de tranquilidad y puntería para lograr el triunfo.

Finalizó en partido, Alianza Petrolera sumó su primer punto en condición de local en la máxima categoría, igualó al DIM en unidades conseguidas en la tabla del descenso y en la siguiente jornada recibe a La Equidad.

Por su parte, Once Caldas pecó por no cerrar el encuentro, llegó a 15 puntos en la tabla y en la fecha de clásicos choca con Quindío en Manizales.

Síntesis:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Arboleda, Deivy Balanta, David Valencia y Julio Mora; Stewart García, Mauricio Arquez, Víctor Castillo y Cristian Palomeque; Ángelo Rodríguez y Niver Arango. DT: Guillermo Berrío. Cambios: Michael Rangel por Arango (1 ST), Elkin Serrano por Arboleda (6 ST) y Luis Carabalí por García (17 ST).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera y Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Mario González y Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar. Cambios: Jamell Ramos por González (23 ST), César Arias por Cabrera (40 ST).

Goles: Romero (23 PT), Rangel (31 ST)

Expulsados: Elkin Serrano.

Amonestados en Alianza: García, Serrano, Mora

Amonestados en Once Caldas: Casierra

Figura: Ricardo Jerez

Estadio: Santiago de Las Atalayas
Árbitro: Edilson Ariza

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR