Huila y Millonarios no levantaron su juego y por eso empataron 0-0
Archivo

Huila y Millonarios no levantaron su juego y por eso empataron 0-0

Ninguno de los dos hizo mucho por ganar. Así, los 'opitas', tres fechas sin vencer; los azules, dos.

31 de marzo 2013 , 10:30 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego discreto que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Millonarios cumplió uno de sus objetivos en Neiva: mejoró en la zona defensiva, no recibió goles, parece que encontró con Alex Díaz un mejor lateral izquierdo que Járol Martínez, pero volvió a tener inconvenientes en su juego ofensiva. Además, el debut del arquero Róbinson Zapata por Liga fue más que aceptable.

(Acá están las mejores imágenes que dejó el partido disputado en Neiva).

Huila, por su parte, repitió errores. No pudo hilvanar una opción clara de gol y aunque mostró con Marco Canchila seguridad en la zona defensiva, careció de virtudes y opciones en su juego ofensivo. Por eso, sigue fuera de los ocho mejores del campeonato.

Primer tiempo, flojo

Ninguno de los dos equipos se hizo daño. La propuesta de ambos conjuntos fue cuidar la pelota y pese a buscar el arco rival de manera ocasional, ninguno de los dos generó opciones claras de gol.

Eso sí, hubo un par de aproximaciones para cada equipo: la primera fue para Millonarios al minuto 14. 'Ganiza' Ortíz, quien fue amonestado y no podrá jugar contra Santa Fe por acumulación de tarjetas amarillas, se juntó con Wason Rentería, quien desbordó a su rival, el balón le quedó al volante pero su remate fue desviado.

Por su parte, Huila también tuvo una llegada que creó el veloz atacante venezolano Armando Maita, pero la pelota quedó en las manos del arquero Róbinson Zapata.

Segunda etapa con más emociones, pero sin goles


Para dicho lapso pareció haber más decisión para encontrar la ruta del gol. Prueba de ello fue que al minuto 58 Maita intentó convertir con un remate desde afuera del área, fuerte, que el arquero Zapata envió afuera.

Luego, al minuto 63, Mayer Candelo ejecutó un tiro libre, pero el balón se estrelló contra la barrera. Desde entonces, los dos entrenadores realizaron modificaciones en busca de quebrar el marcador. Primero fue el técnico local, Álvaro de Jesús Gómez, al mandar al campo a Édinson Palomino, quien aportó velocidad e inquietó a los defensas visitantes.

Luego, fue Hernán Torres, quien mandó al campo a Jorge Perlaza por Montero, quien no tuvo una buena tarde. Con dichas cartas, los estrategas buscaron más peso ofensivo, pero no se consiguió.

Tanto el panameño Román Torres, siempre bien ubicado, veloz y fuerte, por Millonarios y Marco Canchila, capitán del Huila, decidieron sellar sus áreas y no permitir que llegaran los goles.

Sobre los minutos finales, en el 40, el árbitro Gustavo González decidió amonestar al delantero Jean Becerra por Huila al interpretar que el atacante se lanzó en el área y quiso impresionar una supuesta falta de Alex Díaz. En la imagen por televisión se ve cómo Becerra le ganó la posición al lateral izquierdo de Millonarios y pese a ello decidió lanzarce cuando sintió que Díaz le puso su brazo izquierdo en el hombro al delantero local.

Al final fue empate porque ninguno de los dos equipos generó una opción clara de gol. No obstante, quedó la sensación que Millonarios resolvió ese problema del lateral izquierdo ya que Alex Díaz hizo un buen partido. Los 'embajadores' llegaron a 14 unidades y están sextos en la tabla.

Por su parte, Huila sigue fuera de los ocho mejores al completar diez puntos. Los 'opitas' son décimos en la tabla.

En la siguiente fecha, Millonarios, el sábado 6 de abril, visitará a Santa Fe en uno de los clásicos de la fecha; Huila, el viernes 5, recibirá en su estadio al Deportes Tolima a partir de las 7 y 45 de la noche.

Redacción Futbolred


Ficha técnica

Atlético Huila: Williams Buenaños (6); John Fredy Zea (5), Marco Canchila (6), Camilo Mancilla (5), Jonathan Murillo (6); Dayron Pérez (6), Cristian Canga (5), Jefferson Lerma (6) y Wuiswel Izea (5); Armando Rafael Maita (5) y Cesar Valoyes (5). D.T: Álvaro de Jesús Gómez.

Millonarios: Róbinson Zapata (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (6), Alex Díaz (7); Juan Esteban Ortiz (6), Yhonny Ramírez (5), Hárrison Otálvaro (6) y Máyer Candelo (6); Fredy Montero (5) y Wason Rentería (5). DT: Hernán Torres.

Partido: intenso

Cambios en Huila: Édinson Palomino (5) por César Valoyes (11' ST), Leonardo López por Pérez (20' ST), Jean Becerra por Izea (28' ST)

Cambios en Millonarios: Jorge Perlaza por Montero (23' ST), Yúber Asprilla por Candelo (39' ST)

Amonestados en Huila: Murillo (23' PT), Becerra (38' ST), López (42' ST)

Amonestados en Millonarios: Ortiz (38' PT),

Goles: No hubo

Expulsados: Murillo del Huila (45' +1)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente.
Figura: Alex Díaz (7)
Árbitro: Gustavo González (6)


Ficha técnica realizada por José Diego Cardoza
El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR